Museo de Newcastle / Francis-Jones Morehen Thorp

Museo de Newcastle / Francis-Jones Morehen Thorp

© John Gollings© John Gollings© John Gollings© John Gollings+ 7

Newcastle, Australia
© John Gollings
© John Gollings

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Museo de Newcastle consta de una serie de edificios de talleres industriales rehabilitados - Blacksmith’s y Wheel Shop (1880), Locomotive Boiler Shop (1887), y New Erecting Shop (1920)- y se ubica en el paseo marítimo de regeneración de la zona urbana de Honeysuckle. El desafío consistía en proporcionar un elemento de vinculación entre las diferentes estructuras patrimoniales, además de generar una entrada única para los tres edificios, dando cabida a un nuevo museo nacional.

Corte
Corte

Los nuevos elementos de construcción son concebidos como una serie de nubes flotando sobre la pesada mampostería de los talleres existentes. Estas nubes blancas controlan el paso de la luz natural, entregando sombra a los visitantes y a las exposiciones, al mismo tiempo de dar forma a la entrada y marcar la circulación central del museo.

Por debajo del techo flotante aparece la estructura de 'enlace' en acero y cristal que alberga el vestíbulo, las exposiciones temporales y algunas áreas de circulación. La estructura de enlace se une a los edificios adyacentes a través de "umbrales" tubulares de metal que a la vez funcionan como volúmenes de exhibición.

© John Gollings
© John Gollings

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:6 Workshop Way, Newcastle NSW 2300, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo de Newcastle / Francis-Jones Morehen Thorp" [Newcastle Museum / Francis-Jones Morehen Thorp] 25 abr 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-355699/museo-de-newcastle-francis-jones-morehen-thorp> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.