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La publicación TALCA Cuestión de Educación, ofrece una mirada transversal a los procesos de enseñanza de la carrera de Arquitectura en Talca y nos presenta un imaginario completo de la producción de sus futuros arquitectos, cuyas influencias se encuentran arraigadas en el territorio y necesidades sociales propias de la región del Maule. José Luis Uribe* es editor de esta publicación, y podríamos decir además que representa el espíritu de la Escuela de Talca; José Luis vive en Talca, estudió en Talca y actualmente forma parte del equipo de docentes de Talca. Conversamos con él para adentrarnos un poco más en los métodos y procesos de una escuela que hoy está escribiendo un capítulo propio en la historia de la arquitectura chilena. PA: De alguna manera la edición de esta publicación en México, bajo el alero de Arquine, representa un interés desde fuera de Chile por un modelo educativo cuya esencia radica en la localidad. En un Chile que en el tiempo se ha caracterizado de centralista, de qué manera se explica que la gestión de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca en tan poco tiempo haya suscitado tal interés en el extranjero? Ver más Ver descripción completa
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