El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Alemania
  5. Buero Philipp Moeller
  6. 2013
  7. Renovación de una Casa de Campo / Buero Philipp Moeller

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

Renovación de una Casa de Campo / Buero Philipp Moeller

Renovación de una Casa de Campo / Buero Philipp Moeller
Renovación de una Casa de Campo / Buero Philipp Moeller , © Benjamin A. Monn
© Benjamin A. Monn

© Benjamin A. Monn © Benjamin A. Monn © Benjamin A. Monn © Benjamin A. Monn + 39

© Benjamin A. Monn
© Benjamin A. Monn

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La renovación de una casa de campo construida en 1890 en el distrito de Fürstenfeldbruck se centra en la reorganización de la planta, la preservación de la estructura básica, en particular la armadura de techo, y sobre todo la creación de diversos y atmosféricamente densas habitaciones interiores que ofrecen una muy especial experiencia de vivir en una familia.

Sección 2
Sección 2

A fin de mantener el carácter típico de una casa de campo que consta básicamente de un salón-comedor y cuartos de servicio, las pequeñas estructuras de las habitaciones en la planta baja y primer piso de la zona de estar se dejaron en gran parte intactas. Por una parte los objetos antiguos,  complementarios, tales como puertas, lámparas o muebles ayudan a complementar esta espacialidad y por otra parte, varias para otras salas se decididió utilizar un lenguaje moderno mediante el uso de colores cuidadosamente escogidos, grandes paneles y papeles murales de calidad.

© Benjamin A. Monn
© Benjamin A. Monn

Fascinantes contrastes espaciales se crean por la combinación de la zona de estar y la del ex establo, sobre todo en los pisos del ático abierto. Componentes de acero negros completan o renuevan la construcción de la estructura de madera con chorro de arena sólo cuando es inevitable, mientras que los suelos de roble -de hasta siete metros de largo- aceitados por encargo y pequeños nuevos accesorios dan forma a la estructura espacial.

© Benjamin A. Monn
© Benjamin A. Monn

 Los materiales naturales y superficies, colores sutiles y el evidente amor al detalle fusionan lo viejo y lo nuevo en una unidad. Esta apariencia natural también caracteriza a la envolvente del edificio, que apenas ha cambiado a pesar de la reconstrucción integral y una energética renovación, por lo que conserva la imagen del pueblo en el cual se inserta.

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Buero Philipp Moeller
Oficina
Cita: "Renovación de una Casa de Campo / Buero Philipp Moeller " [Farmhouse Renovation / Buero Philipp Moeller ] 05 may 2014. Plataforma Arquitectura. (Trad. Vergara, Enzo) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-358005/farmhouse-renovation-buero-philipp-moeller> ISSN 0719-8914