Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Pabellón Hacienda Matao / LEGORRETA + LEGORRETA

Pabellón Hacienda Matao / LEGORRETA + LEGORRETA
© Cristiano Mascaro
© Cristiano Mascaro
  • Arquitectos: LEGORRETA + LEGORRETA
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 3500.0 m2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2014
  • Fotógrafos Fotografías: Cristiano Mascaro

© Cristiano Mascaro © Cristiano Mascaro © Cristiano Mascaro © Cristiano Mascaro + 10

  • Diseño Estructural

    Aluzio A.M. D’Avila Engenharia de Proyectos
  • Contratista

    Metodo, Martín Miguel Daniel
Más información Menos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propiedad está localizada en Matao, una colonia en Sao Paulo, Brasil. Está rodeada por 35, 000 acres de campos de naranjas, campos de café y árboles de hule.

© Cristiano Mascaro
© Cristiano Mascaro

Se llega desde una calle que se conecta con una avenida importante y con un hangar localizado dentro de la propiedad. Está rodeado por brotes de bambú que crean un efecto de bóveda mística. La calle se sigue por una reja de seguridad que lleva a una glorieta elíptica que funciona como un motor lobby y da a la entrada principal.

© Cristiano Mascaro
© Cristiano Mascaro

El concepto de la Hacienda es tener diferentes pabellones unidos por una arcada abierta. Están agrupados en Suites Principales, recámaras de niños y visitas, áreas comunes incluyendo estudio, comedor, biblioteca, gimnasio, alberca, terrazas, BBQ, cine y área de servicio. Cada pabellón fue diseñado para tener su propia identidad; la circulación entre éstas es a través de patios, terrazas y vistas a todos los jardines paisajísticos. El programa se completa con un área de deportes incluyendo una cancha de fútbol, cancha de tenis, cancha de squash y un laberinto.

© Cristiano Mascaro
© Cristiano Mascaro

Es un edificio de una planta para aprovechar la extensión de la propiedad, el techo es utilizado como terraza y como un pasaje para apreciar las vistas.

© Cristiano Mascaro
© Cristiano Mascaro

Las circulaciones interiores se convierten en plataformas exteriores para caminar por toda la propiedad a lo largo de la variedad de paisajes existiendo una fuerte relación con el bello sitio.

© Cristiano Mascaro
© Cristiano Mascaro

Recientemente se diseñó un pabellón como extensión en la Hacienda que se construyó al costado de un lago y entre grandes cultivos de cítricos. El gran artista Sergio Fingermann, enmarcó la entrada a la plaza con uno de sus exclusivos diseños hechos con auténtica piedra portuguesa.

Planta
Planta

El pabellón está conformado volumétricamente por dos muros de perfil triangular encontrados, creando el acceso y andador principal entre los dos espacios. El primero de ellos se introduce en el cuerpo de agua, formando al final una gran terraza cubierta por una pérgola. Así mismo, permite el acceso al agua por medio de una escalinata ubicada en uno de sus extremos.

Cortes
Cortes

El segundo triángulo que se encuentra sobre el terreno, conforma un volumen que aloja al comedor, cocina, baño y bodegas; todo cubierto por un techo verde y a un costado, se encuentra otra terraza que también ve hacia el lago.

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Matão - São Paulo, Brazil

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Hacienda Matao / LEGORRETA + LEGORRETA" 06 may 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-358293/pabellon-hacienda-matao-legorreta-legorreta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.