El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Espacio Público
  4. Estados Unidos
  5. Substance Architecture
  6. 2013
  7. Principal Paraje en Eje de Costanera / Substance Architecture

Principal Paraje en Eje de Costanera / Substance Architecture

Principal Paraje en Eje de Costanera / Substance Architecture
© Paul Crosby
© Paul Crosby

© Paul Crosby © Paul Crosby © Paul Crosby © Paul Crosby + 30

  • Contractor

    Covenant Construction Services
  • Consultores

    KJWW Engineering, Charles Saul Engineering, Stanley Consultants, Wallace Roberts & Todd LLC
  • Owner

    City of Des Moines
  • Más información Menos información
© Paul Crosby
© Paul Crosby

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este pabellón y plaza de 2.200 metros cuadrados, ocupan un lugar prominente a lo largo del río Des Moines, en el centro de Des Moines, Iowa. El edificio es una parte clave del nuevo Paseo Costanera del Río Principal - una asociación público/privada de 50.000.000 dólares que revitalizará la orilla del río y devolverá los residentes Des Moines 'de nuevo al río. El edificio se encuentra al lado de un nuevo paseo/sendero recreativo, una vereda al nivel de la calle y frente al río, anclando con el extremo oeste del histórico puente de la avenida Corte.

Floor Plans
Floor Plans

Diagram Section Elevation 1 Elevation 2 + 30

El edificio triangular fue concebido como un espacio acristalado de descanso en la proa de una suave pendiente, en una plaza con forma de barco formada por los senderos adyacentes, las calles y las veredas. Este cristal está, a su vez, envuelto por una piel de zinc negro doblado. Esta piel se desarrolló de forma selectiva para proporcionar vistas panorámicas desde la cafetería del nivel superior. Los aleros resultantes proporcionan protección solar a las fachadas este y sur del edificio. La fachada oeste tiene "persianas" para permitir vistas río arriba hacia el norte, mientras protegen del duro sol occidental.

© Paul Crosby
© Paul Crosby
© Paul Crosby
© Paul Crosby

El interior de la cafetería es un espacio de comedor único y de vidrio con una maciza "chimenea" de hormigón en el sur y un bloque de "cocina" de madera y acero, al oeste. La colocación de estos dos elementos permite que el este, la fachada frente al río, quede completamente despejada mientras encuadra las vistas a la plaza del sur. Este café acristalado parece flotar por encima de un conjunto de espacios de servicio excavados fuera de la plaza. Estos espacios del nivel inferior son los baños públicos y una fuente central de lavado a mano, así como los espacios eléctricos y mecánicos. El edificio se activa la plaza pública y crea un "lugar" comprensible. El arquitecto trabajó con la Fundación Gran Des Moines Public Art y el artista reconocido internacionalmente, Jun Kaneko, para localizar en el sitio una obra específica para dinamizar aún más este espacio.

Axonometric
Axonometric
© Paul Crosby
© Paul Crosby

Esta serie de obras de cerámica de gran escala, llamadas Dangos, se han convertido en un ícono. El edificio cuenta con una serie de estrategias sostenibles de energía y conservación, incluyendo la calefacción geotérmica y enfriamiento, la luz natural y la iluminación LED, lo que reduce significativamente tanto los costos operativos como su ciclo de vida. El resultado es un destino que atrae con éxito a los ciudadanos de Des Moines de nuevo al río.

© Paul Crosby
© Paul Crosby
© Paul Crosby
© Paul Crosby

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Principal Paraje en Eje de Costanera / Substance Architecture" [Principal Riverwalk Pavilion / Substance Architecture] 13 may 2014. Plataforma Arquitectura. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-360371/principal-paraje-en-eje-de-costanera-substance-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.