El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Oficinas
  4. Alemania
  5. KSP Engel und Zimmermann Architekten
  6. 2007
  7. Centro de Documentación del Memorial de Bergen-Belsen / KSP Engel und Zimmermann Architekten

Centro de Documentación del Memorial de Bergen-Belsen / KSP Engel und Zimmermann Architekten

Centro de Documentación del Memorial de Bergen-Belsen / KSP Engel und Zimmermann Architekten
Centro de Documentación del Memorial de Bergen-Belsen / KSP Engel und Zimmermann Architekten, © Klemens Ortmeyer, Stephan Falk
© Klemens Ortmeyer, Stephan Falk

© Klemens Ortmeyer, Stephan Falk © Klemens Ortmeyer, Stephan Falk © Klemens Ortmeyer, Stephan Falk © Klemens Ortmeyer, Stephan Falk + 20

© Klemens Ortmeyer, Stephan Falk
© Klemens Ortmeyer, Stephan Falk

Descripción enviada por el equipo del proyecto. De 200 metros de largo, el edificio hecho completamente de hormigón, alberga el Centro de Documentación e Información en el Memorial Bergen-Belsen. Su volumen extraordinario, la restricción radical del uso de pocos materiales claves y la presencia física de la gran estructura se condensan en una arquitectura de gran alcance. El edificio de la exposición en el medio de la selva 'Heidewald' en el borde del antiguo campo de concentración, traza el curso original del camino rural de Celle para Horste, que fue alterado con la construcción del campamento.

© Klemens Ortmeyer, Stephan Falk
© Klemens Ortmeyer, Stephan Falk

El edificio está dividido en dos secciones. Uno alberga la librería, la cafetería, la biblioteca, el archivo, y el departamento de administración, y el otro espacio de exposición está destinado para el Centro de Documentación e Información. El enfoque de la construcción está en su interior, lo que permite una consideración profunda de los documentos expuestos para el visitante. La arquitectura ilustra la importancia de una nueva forma de documentación e investigación de los crímenes nazis, y expresa esto de una manera apropiada.

Planta
Planta

Los visitantes pueden elegir entre dos caminos. En el llamado "camino pedregoso" ellos pueden pasar a través de toda la longitud del edificio sin entrar en las salas de exposición. Inicialmente cubierto, el camino delgado, ahora abierto a los cielos, flanqueado por altos muros de hormigón, conducen al visitante a través de un patio al otro lado del edificio, donde se mira a los terrenos del campamento.

© Klemens Ortmeyer, Stephan Falk
© Klemens Ortmeyer, Stephan Falk

Creciendo constantemente aunque apenas perceptible, el segundo camino lleva hasta el final de la gran sala de exposiciones, que se extiende más de dos niveles y documenta la historia del sitio de los prisioneros de guerra en el campo de concentración. Una ventana panorámica de ancho en el extremo de la sala de exposición ofrece a los visitantes una vista de los jardines. Por respeto al lugar, justo por encima del nivel del suelo al final de la construcción proyecta varios metros más allá de la antigua frontera del campamento.

Sección
Sección

La extraordinaria forma de la estructura, la limitación a sólo unos pocos materiales, y la ausencia total del color presta al edificio un cierto rigor en términos de diseño. La arquitectura minimalista desvía la atención de los visitantes a los objetos y documentos en la exposición. De esta manera se hace justicia a la tarea difícil y se pone en evidencia la seriedad con que el tema es tratado de manera formal e históricamente, de una manera adecuada.

© Klemens Ortmeyer, Stephan Falk
© Klemens Ortmeyer, Stephan Falk

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
KSP Engel und Zimmermann Architekten
Oficina
Cita: "Centro de Documentación del Memorial de Bergen-Belsen / KSP Engel und Zimmermann Architekten" [Documentation Center of Bergen-Belsen Memorial / KSP Engel und Zimmermann Architekten] 20 may 2014. Plataforma Arquitectura. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-362758/centro-de-documentacion-del-memorial-de-bergen-belsen-ksp-engel-und-zimmermann-architekten> ISSN 0719-8914