Apartamentos de Estudiantes en Lucerna / Durisch + Nolli Architetti

Apartamentos de Estudiantes en Lucerna / Durisch + Nolli Architetti

© Tonatiuh Ambrosetti© Tonatiuh Ambrosetti© Tonatiuh Ambrosetti© Walter Mair+ 14

  • Gestión De Costos:Büro für Bauökonomie AG, 6003 Luzern (CH)
  • Estructuras:Berchtold, Eicher Bauingenieure AG, 6003 Zug (CH)
  • Ingeniería Mecánica:Dr. Eicher, Pauli AG, 6010 Kriens (CH)
  • Ingeniería Eléctrica:B+S Elektro Engineering AG, 6020 Emmenbrücke (CH)
  • Construcción:Martinelli, Menti AG, 6003 Luzern (CH)
  • Consultores De Color:Angelika Walthert, 6005 Luzern (CH)
  • Consultores De Fachada:Feroplan Engineering AG, 8045 Zürich (CH)
  • Ciudad:Lucerna
  • Pais:Suiza
Más informaciónMenos información
© Walter Mair
© Walter Mair

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio de la competencia, un terreno para uso público, se encuentra entre el área residencial y el área comercial que bordea las principales arterias de tráfico. El área residencial se caracteriza por su pequeño tamaño, la uniformidad de las casas, y el gran tamaño de las parcelas.

Planta
Planta

La tarea del proyecto es esencialmente la inserción cuidadosa de 280 habitaciones para estudiantes, prestando atención a las necesidades específicas dictadas por los estándares modernos de alojamiento para estudiantes. Se requiere compatibilidad con el distrito.

© Walter Mair
© Walter Mair

El desarrollo vertical y horizontal de la construcción modular permite una adaptación a la topografía y el ajuste del volumen del edificio al programa. También permite una limitación de la altura del edificio en relación con la zona residencial. El nuevo edificio está construido en una forma modular compleja.

© Walter Mair
© Walter Mair

El tamaño del edificio se estructura para asumir el módulo de las viviendas existentes en el distrito: se compone de prismas con una superficie de aproximadamente 12x12m, alineados como fichas de dominó. El elemento modular único se basa en el tamaño de una habitación de aproximadamente 13m2 que también corresponde a la estructura constructiva del edificio. La integración del nuevo edificio en el parque se completa con la cubierta verde.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Steinhofstrasse 15, 6005 Lucerne, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamentos de Estudiantes en Lucerna / Durisch + Nolli Architetti" [Student Apartments in Luzern / Durisch + Nolli Architetti] 23 may 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-363652/apartamentos-de-estudiantes-en-lucerna-durisch-nolli-architetti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.