El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Autodesk Butterfly: Colaboración CAD online

Autodesk Butterfly: Colaboración CAD online

Autodesk Butterfly: Colaboración CAD online

Gracias al BIM, la colaboración a nivel de proyectos se hizo posible de manera sencilla. Pero la colaboración online sobre dibujos CAD no ha sido algo fácil hasta ahora, con algunas aplicaciones que funcionan de manera limitada o muy lentas.

Pero un nuevo proyecto desarrollado en Autodesk Labs promete hacer la colaboración en CAD algo real: Autodesk Butterfly.

Como pueden ver en el video, los dibujos se comparten de manera muy sencilla a través de un mail, y permite que varias personas trabajen sobre un mismo dibujo al mismo tiempo. Probé un rato el technology preview que tienen abierto al público (hagan click en Try Now, no hay necesidad de poner nombre de usuario/contraseña) y la interfaz en Flash se cargó bien rápido. La interfaz es muy intuitiva si estás acostumbrado a trabajar en Autocad.

Una versión para teléfonos móviles sería genial, ya que permitiría hacer revisiones y anotaciones durante visita de obras de manera sencilla, y los cambios serían de inmediato visualizados de vuelta en la oficina.

Esta herramienta promete mucho, pero dado lo bien desarrollado que se ve este adelanto de seguro la versión final cumplirá con las expectativas.

Sobre este autor/a
David Basulto
Autor
Cita: David Basulto. "Autodesk Butterfly: Colaboración CAD online" 03 feb 2010. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-36399/autodesk-butterfly-colaboracion-cad-online> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.