Hotel Linx del Aeropuerto Internacional Galeão / OSPA Arquitetura e Urbanismo

Hotel Linx del Aeropuerto Internacional Galeão / OSPA Arquitetura e Urbanismo

© Marcelo Donadussi© Marcelo Donadussi© Marcelo Donadussi© Marcelo Donadussi+ 52

  • Construcción:Klacon Engenharia
  • Proyecto Estructural:Simon Engenharia
  • Proyecto De Fundaciones:Cassol Pré-Fabricados
  • Proyecto De Climatización:Integrar Climatização
  • Proyecto Acústico:Nabinger Projetos Acústicos
  • Proyecto De Instalaciones Acústicas:Aq Projetos
  • Proyecto De Automatización De Edificios:Home Systems
  • Proyecto De Protección Contra Incendios:Sprink
  • Proyecto Luminotécnico:Vialight
  • Proyecto De Piscina:Aqualar
  • Cliente:Ivo Rizzo Construtora e Incorporadora
  • Operación Hotelera:Gjp Hotéis e Resorts
  • Incoporación:Ivo Rizzo Construtora e Incorporadora
  • Autores:Carolina Souza Pinto, Lucas Obino, Cristiano Selbach Carneiro
  • Equipo:André Fauri, Carlota Vázquez, Erika Hartmann, Franco Miotto, Gelson Saldanha, Louise Serraglio, Luísa Dornelles, Roberto Flores, Stefânia Pilz
  • Ciudad:Rio
  • Pais:Brasil
Más informaciónMenos información

Este proyecto ha recibido una mención honrosa en el Premio ABCIC (Asociación Brasileña Industrializados Concrete Construction) en 2013.

© Marcelo Donadussi
© Marcelo Donadussi

Del Arquitecto. El proyecto arquitectónico de un hotel ejecutivo, ubicado en el Aeropuerto Internacional Antonio Carlos de Río de Janeiro Jobim, RJ, en un terreno con una superficie de 4.800 metros cuadrados, tiene un área construida de aproximadamente 10.000 m². Por encontrarse junto al aeropuerto, inserto en el área de Infraero, el principal público objetivo son turistas, gente de negocios y personas en tránsito.

© Marcelo Donadussi
© Marcelo Donadussi

Las actividades del hotel están situadas en dos edificios separados, uno para las áreas sociales y de servicios (volumen 1 - Anexo), y uno de los apartamentos (volumen 2), estando ambos unidos por dos pasarelas en las dos primeras plantas. En función de la limitación de altura por la proximidad del aeropuerto, el volumen de viviendas se extiende hasta la planta baja con el fin de optimizar la operación del hotel, lo que aumenta el número de unidades disponibles.

© Marcelo Donadussi
© Marcelo Donadussi

El Volumen 1 incluye dos pisos. En la parte frontal de la planta baja y en el segundo piso (mezzanine y terraza), se encuentran las áreas sociales. En la parte trasera de la planta baja se encuentra el área de servicios.

Una cochera cubierta conduce a los huéspedes a la entrada del hotel, en el Volumen 1, que cuenta con un área de recepción, puertas, balcones, acceso a internet para uso de los huéspedes, un restaurante y una cafetería en el área social. En el entrepiso (segundo piso), se tiene acceso a la terraza, que cuenta con piscina con dos carriles de natación, espacios habitables, bar / restaurante, gimnasio y vestuarios. Se contemplaron uno en la planta baja y uno en el entresuelo - además de dos salas de reuniones de alquiler. Pasarelas en la planta baja y el entresuelo llevan a los huéspedes al volumen 2, donde están el hall del ascensor y los departamentos.

© Marcelo Donadussi
© Marcelo Donadussi

El volumen 2 alberga un total de 162 apartamentos repartidos en seis plantas - de la planta baja al quinto piso.

© Marcelo Donadussi
© Marcelo Donadussi

Cada piso se compone de armario, ascensores sociales y de servicio, dos escaleras destinadas a las salidas de emergencia y 27 apartamentos, siendo los apartamentos de los extremos (anverso y reverso) son más grandes en tamaño, y nueve de ellos atienden, también, pasajeros con necesidades especiales .

© Marcelo Donadussi
© Marcelo Donadussi

Dado el tiempo limitado para la ejecución de la obra, la estructura del hotel es predominantemente de hormigón prefabricado, el sellado se realiza mediante paneles de hormigón prefabricado y baños fueron suministrados en módulos listos. El proyecto también contempla el uso de diversos recursos relacionados con la eficiencia energética, tales como el uso de paneles solares para la calefacción, techos verdes y sistemas de automatización.

Fachada NO y Corte NN
Fachada NO y Corte NN

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rio de Janeiro/Galeão - Antônio Carlos Jobim International Airport (GIG) - Avenida Vinte de Janeiro, s/n° - Galeão, Ilha do Governador, Rio - Rio de Janeiro, 21941-570, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Linx del Aeropuerto Internacional Galeão / OSPA Arquitetura e Urbanismo" [Hotel Linx International Airport Galeão / OSPA Arquitetura e Urbanismo] 04 jun 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-366479/hotel-linx-del-aeropuerto-internacional-galeao-ospa-arquitetura-e-urbanismo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.