Última instalación de GUN Architects lleva el microclima chileno al Reino Unido

Última instalación de GUN Architects lleva el microclima chileno al Reino Unido
© Valeria Bennett
© Valeria Bennett

La instalación más reciente de la oficina chilena-alemana GUN Architects, acompañada por una exposición en la galería de AA, ha permitido llevar el micro-clima de Chile a Londres. A través de estructuras en forma de árbol y "estalactitas" de tela, los arquitectos han creado un espacio único que es a la vez natural y material. La descripción del proyecto por los arquitectos, después del salto.

© Valeria Bennett© Sue Barr© Valeria Bennett© Sue Barr+ 10

"Rainforest" es un pabellón público creado por la oficina chilena-alemana GUN Architects. A través de un micro-clima de 5 metros de alto, compuesto de estructuras en forma de árbol y un campo de "estalactitas" de tela, el pabellón es un oasis de gotas de agua, piscinas y plantas - un ecosistema distinto que mezcla los llamativos materiales de construcción de GUN Architects con el entorno natural, cultivando la formación de una ecología singular.

© Valeria Bennett
© Valeria Bennett

PLa instalación se acompaña de una exposición en la galería de AA que detalla el desarrollo de esta investigación con las fotografías de Helene Binet y Cristóbal Palma.La instalación se acompaña de una exposición en la galería de AA que detalla el desarrollo de esta investigación con las fotografías de Helene Binet y Cristóbal Palma.La instalación se acompaña de una exposición en la galería de AA que detalla el desarrollo de esta investigación con las fotografías de Helene Binet y Cristóbal Palma.arte de una exploración en curso sobre las dinámicas naturales de la diversidad climática de Chile -trasladada a la Plaza Bedford, en Londres-, el agua se transforma en el protagonista de la arquitectura, y la producción de atmósferas temporales se basa en su circulación y acumulación.

La instalación está acompaña de una exposición en la galería AA, en la que se detalla el desarrollo de esta investigación, a través de las fotografías de Helene Binet y Cristobal Palma.

© Sue Barr
© Sue Barr

Este proyecto es apoyado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, el Consejo Británico en Chile, AKT II, Interdesign, Reggiani y la Sociedad Anglo Chilena - Alan Macdonald Endowment.

Arquitectos: GUN Architects (Jorge Godoy, Lene Nettelbeck, Loreto Figueroa, Judith Tremblay, Pablo Campos, Manuel Garcia, Fannie Fajolles, Rocio Vicencio)
Ingeniería: AKT II Fabrication: Joseph Waller
Estalactitas de Tela: Enrique Canales
Fabricación del Prototipo: Oscar Leal
Sistema Hidrológico: Camilo Cobo
Iluminación: Contraluz
Consultoría Geométrica: Veronica Arcos
Helechos: Palmstead Nurseries

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mora, Pola. "Última instalación de GUN Architects lleva el microclima chileno al Reino Unido" [GUN Architects’ Latest Installation Brings Chilean Micro-Climate to the UK] 03 jun 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-366765/ultima-instalacion-de-gun-architects-lleva-el-microclima-chileno-al-reino-unido> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.