El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Estadio De Fútbol
  4. Brasil
  5. Populous
  6. 2014
  7. Arena das Dunas / Populous

Arena das Dunas / Populous

Arena das Dunas / Populous
Arena das Dunas / Populous, Cortesía de Populous
Cortesía de Populous

Cortesía de Populous Cortesía de Populous Cortesía de Populous Cortesía de Populous + 8

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Arena das Dunas - Lagoa Nova, Natal - Rio Grande do Norte, 59020-510, Brasil
  • Capacidad

    42,000 asientos
  • Año Proyecto

    2014

        Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño del estadio es único. Su fachada y techo están integrados y formados por 20 módulos con forma de pétalo, diseñados para ser uno de los estadios más altos en uno de los lados, dando la impresión de dunas de arena - que son comunes en la región - moviéndose. El diseño también permite una mayor ventilación y luz al interior del estadio.

        Cortesía de Populous
        Cortesía de Populous

        Las estructuras en forma de pétalo del techo están hechas de vigas de acero, cubierta por el exterior con baldosas de aluminio, con aislamiento térmico y acústico. Internamente, que están recubiertas con una membrana de PVC pretensado. Las partes se unen mediante policarbonato traslúcido, que permite que la luz pase a través.

        Cortesía de Populous
        Cortesía de Populous

        El techo del Arena das Dunas también fue diseñado para capturar el agua de lluvia. Se creó una canaleta para recoger el agua y llevarla a nueve tanques debajo de las gradas inferiores. Como resultado, hasta 3.000 metros cúbicos se pueden capturar y volver a utilizar en los baños y como agua de regadío del campo.

        Cortesía de Populous
        Cortesía de Populous

        Los aficionados que van a los partidos y eventos en el estadio se dará cuenta de un nuevo nivel de confort y seguridad. En total, hay 21 rampas de acceso para llegar a cada uno de los cuatro niveles del estadio, además de ascensores que conectan el estacionamiento interior directamente con las 39 cajas. El Arena das Dunas también cuenta con cuatro salones con capacidad de hasta 1000 personas, 25 kioscos de comida y bebida, así como 30 baños.

        Cortesía de Populous
        Cortesía de Populous

        Hay cuatro tipos de asientos, identificables por distintas tonalidades de azul: público en general, hospitalidad, VIP y VIP Ejecutivo. Además, están reservados 521 escaños para las personas con discapacidades.

        "La arena es accesible a todos los niveles, con rampas y ascensores, desde las oficinas hasta los vestuarios", dijo Charles Maia. "En las cajas y en todo el estadio hay baños accesibles. Hay una planta táctil direccional desde la puerta externa de las gradas".

        Cortesía de Populous
        Cortesía de Populous

        Un equipo de seguridad en el comando y centro de control de la arena es capaz de controlar las imágenes grabadas con 200 cámaras con capacidad de reconocimiento facial en las áreas externas e internas del terreno. El sistema de PA se integra con dos pantallas de 64 metros cuadrados del estadio, teniendo en cuenta la información y las estadísticas de los partidos que se muestran claramente a la multitud.

        Los jugadores también se darán cuenta de las mejoradas condiciones del partido. Las 419 especies de pastos Bermudas Tifton utilizados para el terreno de juego es ideal para el clima cálido de la región, y el sistema de drenaje permite que se pueda jugar incluso en días muy lluviosos.

        Cortesía de Populous
        Cortesía de Populous

        Con la primera fila de las gradas sólo 15m de distancia del terreno de juego, los fans estarán cerca de la acción. Además, el sistema de iluminación de la escena, que utiliza 306 focos, proporciona una visibilidad uniforme y constante, lo que elimina las sombras y facilita las emisiones de televisión utilizando la tecnología Full HD.

        Ver la galería completa

        Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
        Sobre esta oficina
        Populous
        Oficina
        Cita: "Arena das Dunas / Populous" [Arena das Dunas / Populous] 09 jun 2014. Plataforma Arquitectura. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-368298/arena-das-dunas-populous> ISSN 0719-8914

        Has seguido tu primera cuenta!

        ¿Sabías?

        ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.