¡Feliz Cumpleaños Charles Eames!

¡Feliz Cumpleaños Charles Eames!

Hoy, Charles Eames habría cumplido 107 años. Aunque -junto a Ray, su pareja- es probablemente más conocido por el diseño de muebles (especialmente el Lounge Eames y la Silla Shell), sobresalió en los círculos arquitectónicos por la casa que ​​diseñó en 1945, donde posteriormente vivió: la Casa Eames (o Case Study House Nº8, ya que era parte del programa de la revista Arts & Architecture "Case Study").

En honor a su cumpleaños, hemos recopliado algunos interesantes videos producidos por la propia pareja, HOUSE (un tour por su casa) y Powers of Ten (una exploración por las magnitudes del universo, de 1977), un clip de 1956 de su primera aparición en televisión, un video de la construcción de la Silla Shell, una charla TED realizada por el nieto de la pareja y finalmente, el trailer de The Architect & The Painter, un documental sobre la vida de la pareja. Revísalos todos, después del salto.

Cintas por Charles & Ray Eames

Fabricando las Sillas

El Poder de la Pareja

* Revisa otros artículos publicados anteriormente sobre Charles Eames en el siguiente link.

Sobre este autor/a
Cita: Quirk, Vanessa. "¡Feliz Cumpleaños Charles Eames!" [Happy Birthday Charles Eames] 17 jun 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-370472/feliz-cumpleanos-charles-eames> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.