El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Se invita a Ingenieros a Colaborar en Evaluación Estructural de Viviendas y Edificios Públicos de la Región Metropolitana

Se invita a Ingenieros a Colaborar en Evaluación Estructural de Viviendas y Edificios Públicos de la Región Metropolitana

Se invita a Ingenieros a Colaborar en Evaluación Estructural de Viviendas y Edificios Públicos de la Región Metropolitana

El Instituto de la Construcción invita a todos los ingenieros con experiencia en edificación y y/o cálculo estructural, a inscribirse para colaborar, efectuando evaluaciones del estado de viviendas y edificios públicos en la Región Metropolitana, en jornadas de medio día, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

a.    Daño no estructural b.    Daño estructural reparable c.    Daño estructural no reparable.

En los casos de haber daño estructural –reparable o no- se propondrá una segunda evaluación, eventualmente a contratar por organismos públicos o privados, dependiendo del caso, a objeto de precisar las reparaciones y medidas correspondientes.

La visita a terreno se efectuará en coordinación con el MOP y el MINVU y en términos de la labor a desarrollar, se precisa que ésta se limitará a una primera evaluación.

Los profesionales dispuestos a colaborar en los términos señalados, deben contactarse con Carmen Abarca Cortés, al teléfono (02) 235 0605 o al mail cabarca@iconstruccion.cl, señalando en qué días y horarios pudiesen colaborar, para establecer un calendario de atención.

Sobre este autor/a
Carlos J Vial
Autor
Cita: Carlos J Vial. "Se invita a Ingenieros a Colaborar en Evaluación Estructural de Viviendas y Edificios Públicos de la Región Metropolitana" 02 mar 2010. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-38076/se-invita-a-ingenieros-a-colaborar-en-evaluacion-estructural-de-viviendas-y-edificios-publicos-de-la-region-metropolitana> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.