El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Daños del Edificio Emerald

Daños del Edificio Emerald

Daños del Edificio Emerald

El Edificio Emerald en Ñuñoa, de la inmobiliaria Paz, ha sido uno de los casos más fuertes de edificios nuevos con serios daños estructurales en Santiago.

Después del quiebre algunas imágenes y las corrrespondientes Actualizaciones.

Como pueden ver en las imágenes, su estructura está seriamente dañada. La empresa ha colocado alzaprimas en el nivel -1 como pueden ver en las fotos. Ayer en la tarde salió Ricardo Paz en la radio afirmando que el edificio era “reparable” luego de ser visitado por expertos, pero frente a estas fotografías y al hecho de que el edificio (y los que estaban a su alrededor) fueran evacuados por las autoridades, al parecer estamos frente a uno de los que se tendrán que demoler.

Hace unos minutos hubo una réplica fuerte, y por lo que me enteré el edificio no colapsó.

Así que es probable que seamos testigos de varias demoliciones, al menos en Santiago. He visto como botan edificios bajos (6 pisos), pero de esta altura no. Me pregunto que técnicas se usarán.

Fotografías via Flickr. Agradecemos a @Risking que nos ha mantenido informados de la situación a través de Twitter.

ACTUALIZACIÓN: Ricardo Paz salió nuevamente en los medios y contó sobre las acciones de la inmobiliaria. De más de 100 proyectos construidos fue el único que presentó daños (quedando dentro de lo que establece la norma, manteniendo la integridad de las personas) y ellos el mismo sábado indicaron a los habitantes que debían evacuar, haciéndose cargo de su alojamiento. Se le ofreció a los habitantes distintas alternativas, que van desde entregar un nuevo departamento de la misma inmobiliaria, hasta la reparación del edificio. Para esto están trabajando con 4 firmas de ingeniería distintas para llegar a la mejor solución. El el sitio web de Radio Bío Bío pueden escuchar las declaraciones del ingeniero Rodrigo Mujica afirmando que el edificio no se puede derrumbar.

Sobre este autor/a
David Basulto
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: David Basulto. "Daños del Edificio Emerald" 03 mar 2010. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-38098/danos-del-edificio-emerald> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.