El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Refugios Temporales para Haití / Andrés Duany

Refugios Temporales para Haití / Andrés Duany

Refugios Temporales para Haití / Andrés Duany

Tras el desastroso Terremoto que azotó Haití, arquitectos han estado trabajando arduamente para lograr soluciones que puedan dar refugio a las miles de familias que perdieron sus hogares. Ha pasado poco tiempo y ya se pueden ver algunos resultados concretos.

El Arquitecto Andres Duany ha diseñado una práctica propuesta en relación a la realidad que se vive en Haiti. Junto con la asesoría de profesionales de otra áreas como sicólogos y antropólogos logró cuatro estructuras diferentes. Las diferencias entre cada una de ellas se deben a las distintas formas de habitar que se tienen dentro del país, con el objetivo de ser más personales y adaptables a las diferentes necesidades de cada familia.

Por otro lado, la compañía de placas constructivas Innovida decidió apoyar el proyecto de Duany, donando 1,000 de estas viviendas en Haiti. Su producción local, daría trabajo a alrededor de 1,000 haitianos y con una adecuada inversión para una fábrica, se podrían estar creando alrededor de 10,000 casas por año.

La Cabanon es uno de los tipos diseñados, y consiste en una estructura simple que entrega espacio para 8 personas. Su rapidez de construcción es una gran ventaja además de otras como resistencia a huracanes y sismos, impermeabilidad y bajo costo de mantención.

Estas estructuras fueron pensadas como soluciones temporales. Sin embargo, la resistencia en su estructura y materiales hace pensar la posibilidad de ser utilizadas de manera permanente.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Giuliano Pastorelli
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: Giuliano Pastorelli. "Refugios Temporales para Haití / Andrés Duany" 08 mar 2010. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-38331/refugios-temporales-para-haiti-andres-duany> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.