Summa+ 106: Educación

Summa+ 106: Educación

La revista Summa+ nos presenta su último número 106, con una edición exclusivamente dedicada a la Educación. La portada ilustra las nuevas residencias y comedor de la Universidad de St. Edward’s de Alejandro Aravena y Ricardo Torrejón.

El número se dedica a revisar una interesante selección de proyectos educacionales, ya sean colegios, liceos, campus universitarios o centros educativos. Sobresalen un buen número de proyectos realizado por arquitectos chilenos. A las residencias de Aravena se suma la Ampliación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Diego Portales diseñada por Ricardo Abuauad, el Liceo Técnico Profesional La Florida y La Biblioteca Central de la Universidad Católica del Norte, estas dos últimas, diseñadas por Marsino Asociados.

Destacan también el Comedor de la Escuela Primaria Nº1, por José Cadilhe & Fontoura, el Parque Escolar Epe de Ricardo Bak (ambos en Portugal) y el Centro de Educación William L. Clay SR de Luchiniad Design Architects.

Hacia el final, la revista muestra un especial a las primeras obras del arquitecto Uruguayo Rafael Lorente (1907 – 1992) y una interesante sección que muestra proyectos que han solucionado la habitabilidad en las terrazas entre los cuales destaca el comedor para personal del Estudio Borrachia y el Restaurante Temporario Nomiya en París.

Si te interesa, puedes ver con más detalle el contenido de la revista en el siguiente link.

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Summa+ 106: Educación" 16 mar 2010. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-38823/summa-106-educacion> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.