Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

La labor de DoCoMoMo frente al terremoto

La labor de DoCoMoMo frente al terremoto
© Gabriel Renie
© Gabriel Renie

A cuatro días del terremoto iniciamos el trabajo de relevamiento de daños y catastro de daños en los bienes que componen el amplio patrimonio moderno chileno. Hemos definido como área prioritaria de trabajo a los grandes conjuntos habitacionales, pues en ellos se desarrolla la vida de miles de familias que quieren saber cómo se comportaron las estructuras de sus edificios frente al impacto del movimiento sísmico.

Hemos definido dos campos de acción. Por una parte, estamos desarrollando el catastro detallado y específico de dos conjuntos emblemáticos de la ciudad de Santiago: la Unidad Vecinal Portales y la Villa Olímpica. Por otra, iniciamos la revisión del estado de otros grandes conjuntos representativos como la Población Juan Antonio Ríos, Huemul II, Remodelación San Borja, Unidad Vecinal Providencia, Remodelación República y Conjunto Habitacional Matta- Viel. Adicionalmente estamos desarrollando un método ajustado para poder aplicarlo en breve en otras ciudades afectadas en las que DoCoMoMo-Chile tiene presencia.

Estas acciones las estamos desarrollando en coordinación con el Colegio de Arquitectos de Chile, MINVU, SERVIU, el programa Quiero mi Barrio y la Municipalidad de Estación Central. En estas actividades participan voluntarios del programa “reconstruye.cl”, y alumnos de los programas de Magíster en Arquitectura, Proyecto Urbano y Arquitectura del Paisaje de la UC. Luego de dos semanas de trabajo de campo hemos recolectado información interesante de los daños físicos que produjo el terremoto y de los fenómenos sociales, económicos, políticos, culturales que éste ha desatado, que estaremos compartiendo con ustedes en próximas noticias.

© Gabriel Renie
© Gabriel Renie

DoCoMoMo-Chile

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "La labor de DoCoMoMo frente al terremoto" 24 mar 2010. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-39409/la-labor-de-docomomo-frente-al-terremoto> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.