El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Frank Lloyd Wright, nacido el 8 de Junio de 1867

Frank Lloyd Wright, nacido el 8 de Junio de 1867

Frank Lloyd Wright, nacido el 8 de Junio de 1867

Frank Lloyd Wright es el Arquitecto norteamericano más importante conocido hasta ahora y uno de los grandes personajes en la arquitectura del siglo XX. Con más de 500 obras construidas durante su carrera, es actualmente un referente obligado de estudio para las cientos de escuelas de arquitectura de todo el mundo.

Estudiante de la Universidad de Wiscosin, Wright eligió ingeniería debido a que no existía la carrera de arquitectura. Antes de formar su propia oficina, Wright trabajó durante 6 años junto a Louis Sullivan, considerado el primer arquitecto norteamericano moderno.

FLW es el autor de una de las obras de arquitectura más importantes: La Casa en la Cascada para Edgar J. Kaufmann en Pennsylvania, Estados Unidos. Esta casa, construida entre 1935 y 1939 materializó sus ideas más avanzadas respecto a la continuidad del espacio y el uso de los materiales. Hasta el día de hoy, es considerada por la AIA (American Institute of Architects) “el mejor trabajo arquitectónico de los Estados Unidos”.

En 1959 FLW construye otra de sus obras maestras: el Solomon R. Guggenheim, el cual se mantiene en funcionamiento hasta el día de hoy.

Fallingwater House - © rjpryanvia Flickr. Used under <a href='https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/'>Creative Commons</a>
Fallingwater House - © rjpryanvia Flickr. Used under Creative Commons

El legado de Wright se extiende por muchos estados de los Estados Unidos, Inglaterra, Canadá e incluso Japón. Puedes descargar la lista completa de su obra construida en el siguiente link.

Con el pasar de los años, la figura de Wright se ha transformado en algo aun más grande. Hoy es considerado pieza fundamental de la historia de la arquitectura de siglo XX y además el representante de la arquitectura moderna norteamericana. A diferencia de sus contemporáneos racionalistas, la arquitectura de Wright es considerada más sensible al paisaje e inclusiva de la naturaleza a través de sus formas y materiales.

Solomon Guggenheim NY - © rpa2101 via Flickr. Used under <a href='https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/'>Creative Commons</a>
Solomon Guggenheim NY - © rpa2101 via Flickr. Used under Creative Commons

Tras el advenimiento de nuevos valores en la arquitectura contemporánea relacionados con el medioambiente, la arquitectura de Wright ha tomado aun más relevancia durante las últimas décadas.

Artículos relacionados en Plataforma Arquitectura:

Sobre este autor/a
Giuliano Pastorelli
Autor
Cita: Giuliano Pastorelli. "Frank Lloyd Wright, nacido el 8 de Junio de 1867" 08 jun 2010. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-45340/frank-lloyd-wright-nacido-el-8-de-junio-de-1867> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.