Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Mundial Sudáfrica 2010: Estadio Free State / ACG Architects

Mundial Sudáfrica 2010: Estadio Free State / ACG Architects

/

El Estadio Free State, esta ubicado en la ciudad de Bloemfontein, Sudáfrica, utilizado para encuentros de fútbol y de rugby, con capacidad para 48.000 personas. Será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Su nombre procede de la provincia en la que está situado, la provincia del Estado Libre (en inglés Free State). Inaugurado en 1952, el estadio sufrió una completa remodelación con ocasión de la Copa Mundial de Rugby de 1995, de la que fue sede, para albergar indistintamente encuentros de rugby y de fútbol.

/

Para la Copa Mundial de Fútbol de 2010, los encargados en la remodelación fueron AGG Architects, quienes realizaron el trabajo añadiendo un segundo nivel a la tribuna principal en el lado occidental del campo, aumentando la capacidad total de 38.000 a 48.000 espectadores. Además, se instalaron nuevos tornos, se mejoró la iluminación, fueron instalados cuadros electrónicos, el sistema de sonido fue renovado a las normas exigídas, instalación de CCTV (circuito cerrado de TV) y mayores facilidades para los medios de comunicación como mejoras de las instalaciones.

/

También puedes ver más estadios publicados anteriormente en Plataforma Arquitectura aquí.

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Alejandro Concha. "Mundial Sudáfrica 2010: Estadio Free State / ACG Architects" 11 jun 2010. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-45472/mundial-sudafrica-2010-estadio-free-state-acg-architects> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.