Toyo Ito recibe el Praemium Imperiale 2010 de Arquitectura

Toyo Ito recibe el Praemium Imperiale 2010 de Arquitectura

La Asociación japonesa de Arte nombró el pasado 16 de septiembre a Toyo Ito su Praemium Imperiale 2010 en Arquitectura. Este premio global que se entrega de forma anual a todas las ramas del arte es uno de los más distinguidos galardones en ese país. Ito fue premiado junto a otros personajes destacados, como Sophia Loren en Teatro/cine, Enrico Castellani en pintura, Rebecca Horn en escultura, y Maurizio Pollini en música.

Ito ha recibido este reconocimiento en honor a su larga y destacada trayectoria como arquitecto. Su obra, reconocida en el mundo entero, siempre ha llevado a la arquitectura hacia nuevos límites. Lo vemos reflejado a través de sus numerosos proyectos los cuales tienen interesantes exploraciones materiales y estructurales. Ito es además un gran teórico con importantes textos publicados.

más detalles de este premio a continuación.

Un jurado internacional compuesto por Lamberto Dini (Italia), François Pinault (Francia), Christopher Patten (UK), y Yasuhiro Nakasone (Japón), nominó a Ito para el premio, y la decisión final estuvo a cargo de la Japan Art Association. El Praemium Imperiale 2010 distinguió las destacadas trayectorias de cada uno de los premiados, celebrando su excelencia individual y su vital contribución en la creación de verdaderos puentes de comunicación en el mundo.

Puedes ver más obras construidas por Toyo Ito en Plataforma Arquitectura a continuación.

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Toyo Ito recibe el Praemium Imperiale 2010 de Arquitectura" 20 sep 2010. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-54427/toyo-ito-recibe-el-praemium-imperiale-2010-de-arquitectura> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.