En Construcción Noticias: Protocélulas como revestimiento en la arquitectura

En Construcción Noticias: Protocélulas como revestimiento en la arquitectura

Una nueva investigación sugiere la protocélula como tipos de “pieles” que podrían ser el secreto para la construcción de la arquitectura de carbono-negativo.

Investigadores en Europa están colaborando en un proyecto para desarrollar materiales que eventualmente podrían hacer posible que edificios puedan producir agua en ambientes desérticos e incluso producir biocombustibles.

La Universidad de la Escuela de Arquitectura y Construcción de Greenwich está a punto de utilizar la biología sintética para crear “vida” de materiales que podrían ser utilizados para revestir edificios y ayudar a combatir los efectos del cambio climático.

La idea es utilizar protocélulas – burbujas de aceite en un líquido acuoso sensibles a la luz o sustancias químicas diferentes – para fijar carbono de la atmósfera o para crear una caparazón protectora alrededor de los edificios, para protegerlos de la erosión.

¿Crees posible implementar esta tecnología con la arquitectura actual?

Sobre este autor/a
Cita: Alejandro Concha. "En Construcción Noticias: Protocélulas como revestimiento en la arquitectura" 28 dic 2010. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-67883/en-construccion-noticias-protocelulas-como-revestimiento-en-la-arquitectura> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.