El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Oficinas BLD / VISMARACORSI ARQUITECTOS

Oficinas BLD / VISMARACORSI ARQUITECTOS

Oficinas BLD / VISMARACORSI ARQUITECTOS
© Estudio Barthes.
© Estudio Barthes.

Arquitectos: VISMARACORSIARQUITECTOS Ubicación: Madres de Plaza de Mayo 3020, Piso 14, of. 3, Rosario, Santa Fé, Argentina Integrantes: Luciano Vismara, María Florencia Corsi, María Marta Corsi Año de ejecución: 2010 Superficie Cubierta: 450 mts2 Fotografías: Estudio Barthes

BLD valores que crecen

Dichas oficinas, se adaptaron a una planta libre con un núcleo central de circulación, optimizando las grandes visuales hacia toda la ciudad.

Planta
Planta

El programa de proyecto se desarrolló determinando los diferentes usos y necesidades para cada espacio, conformando áreas de trabajo abiertas; 4 despachos gerenciales, 4 salas de reuniones, espacios de guardado o depósito, un coffee break, un área de descanso y una recepción.

El puntapié para el layout fue analizar el organigrama de la empresa, las relaciones entre las distintas áreas y la cantidad de empleados que trabaja en cada una.

© Estudio Barthes.
© Estudio Barthes.

La intención fue armar una planta flexible para futuros cambios. Las divisiones interiores de cada espacio fueron realizadas en vidrio, con el objetivo de tener una buena iluminación natural a lo largo del día y para poder jerarquizar la vista hacia todos los puntos de la ciudad; río, ciudad y espacios verdes.

En cuanto a los colores se pensó en una oficina monocromática, con tonos claros, intentando crear un entorno anti estresante para los empleados. Se eligió el color blanco para el mobiliario y las divisiones, y el blanco y negro para la alfombra rayada.

© Estudio Barthes.
© Estudio Barthes.
© Estudio Barthes.
© Estudio Barthes.

Cuenta a su vez con un área de descanso vinculada al gran espacio de trabajo separada mediante algas vitra, generando de ésta manera un sector semi privado de relajación.

© Estudio Barthes.
© Estudio Barthes.

© Estudio Barthes.
© Estudio Barthes.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Magdalena Dueñas
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: Magdalena Dueñas. "Oficinas BLD / VISMARACORSI ARQUITECTOS" 05 ene 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-68080/oficinas-bld-vismaracorsi-arquitectos> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.