Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

En Construcción: Centro de Arte Molino Machmar / Plan Arquitectos

En Construcción: Centro de Arte Molino Machmar / Plan Arquitectos

Como parte del programa “Puesta en Valor del Patrimonio”, que lleva a cabo la Dirección de Arquitectura del MOP se está gestionando la recuperación de un antiguo edificio en Puerto Varas (Chile), para habilitarlo como centro de arte. La fase 2011 del proyecto, en que se hará el desarrollo del diseño de arquitectura y especialidades de la remodelación fue adjudicada a Plan Arquitectos.

El objetivo de la recuperación de este viejo molino y el propósito para el que servirá una vez habilitado, es generar un espacio en que puedan desarrollarse actividades artísticas y culturales en la llamada “capital turística del sur”. A pesar de que Puerto Varas es una ciudad consolidada en cuanto a atractivos turísticos patrimoniales y naturales, carece de un centro que concentre la actividad cultural.

Restaurar y rehabilitar el deteriorado edificio industrial para instalar el Centro de Arte Molino Machmar, que abriría sus puertas en 2012, daría la oportunidad a artistas tanto locales como nacionales de mostrar su trabajo y enriquecer la gama de actividades que pueden realizarse en la ciudad, además de levantar la Zona Típica de Puerto Varas.

El centro cultural contará con cinco niveles e incluirá un auditorio para 90 personas, una sala de exposiciones, una sala de artes escénicas, un centro de documentación y una sala destinada a exposiciones de geología y vulcanología.

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Alejandro Concha. "En Construcción: Centro de Arte Molino Machmar / Plan Arquitectos" 12 ene 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-70440/en-construccion-noticias-antiguo-edificio-patrimonial-de-puerto-varas-sera-restaurado> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.