El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Estados Unidos
  5. Marlon Blackwell Architects
  6. Casa Arkansas / Marlon Blackwell Architect

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

Casa Arkansas / Marlon Blackwell Architect

  • 17:00 - 3 Febrero, 2011
Casa Arkansas / Marlon Blackwell Architect
Casa Arkansas / Marlon Blackwell Architect, © Tim Hursley
© Tim Hursley

© Tim Hursley © Tim Hursley © Tim Hursley © Tim Hursley + 21

  • Equipo del proyecto

    Marlon Blackwell, Yume Rudzinski, Tony Patterson, Chris Baribeau, Matthew Griffith
  • Ingeniero Estructural

    Jim Gore
  • Ingeniero Mecánico

    Tim Geary and Associates
  • Contratista

    JW Enterprises
  • Interiores

    Meredith Boswell, Ante Prima, Oscar Glottman
  • Más información Menos información
© Tim Hursley
© Tim Hursley

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El desafío de la Casa Arkansas fue re-ensamblar una vivienda dañada por un incendio e introducir posibilidades para re-pensar el carácter espacial de la casa, añadiendo nuevos elementos. El diseño tuvo que definirse en tres semanas y los detalles fueron resueltos después de que comenzara la construcción, parte por parte. Los arquitectos pudieron trabajar sólo en las zonas dañadas por el incendio de la casa (exteriores e interiores), dejando el resto sin tocar.

© Tim Hursley
© Tim Hursley

La estructura del bajo techo existente, con un trazado entre Kahn y Wright, fue impuesto con un nuevo sentido de jerarquía a través de la adición de monitores de luz y lofts suspendidos para los espacios de los niños, una nueva cocina, y una gran sala de estar, entretenimiento, y un espacio para piezas de arte. Los monitores orientados verticalmente traen la luz necesaria a través de las ventanas de acero dentro de los tristes interiores dañados por el fuego. La gran sala es iluminada naturalmente desde todos lados y llena el centro de la casa con luz y vistas hacia el cielo y a los monitores adyacentes.

© Tim Hursley
© Tim Hursley

Con dos niños en un extremo de la casa y sus padres al otro extremo, la gran sala está posicionada para unificar a la familia en un gran espacio social. La sala se corta en un sentido que no calza con la grilla de la estructura existente, entregando una complejidad espacial enriquecida y contrastante. Al final del zócalo, un muro en voladizo parece flotar en el espacio, la composición de este es de metal oxidado, como una coreografía de la música de Neil Young y su banda.

© Tim Hursley
© Tim Hursley

Bloques de hormigón articulan las esquinas de cada espacio existente y con el tiempo se asentarán de diferente manera, dejando algunas superficies aplomadas para trabajar sobre ellas. Nuestra táctica fue hacer flotar los paneles enchapados en cerezo y nogal sobre los muros y todo a lo largo del cielo, formando una piel interior independiente. Los pisos de cerezo y nogal también actúan para formar una línea interior. Tirante y altamente artesanal, esta superficie refinada actúa como un delineador interior para el revestimiento de los monitores exteriores en planchas de acero envejecido. Existe una silenciosa resonancia entre los espacios nuevos y viejos, envueltos en la calidez de varias maderas americanas, ellos se unen para una nueva presencia material que suaviza sus diferencias.

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Marlon Blackwell Architects
Oficina
Cita: "Casa Arkansas / Marlon Blackwell Architect" 03 feb 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-74003/casa-arkansas-marlon-blackwell-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.