Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Public Farm 1 en el PS1 / Work AC

Public Farm 1 en el PS1 / Work AC

Como ya es tradición, la galería PS1 del MoMA invita a arquitectos emergentes a proponer un proyecto de instalación temporal para su patio durante el verano, concurso que ha servido para posicionar oficinas como SHoP, nARCHITECTS, Ball-Nogues, Gage Clemenceau, entre otros.

Este año, la propuesta ganadora corresponde al Public Farm 1 de la oficina Work AC, liderada por Dan Wood y Amale Andraos. La gracia de esta propuesta para amenizar el patio durante el caluroso verano, es su cubierta verde estructurada a partir de tubos de cartón reciclables. Gracias a un sistema de irrigación, se cultivaran diversos vegetales que se venderán en una feria instalada bajo esta cubierta, la cual también incluye una piscina, juegos infantiles, instalaciones de audio y una pequeña piscina para armar una playa urbana mientras dura la instalación.

Sobre la cubierta también hay paneles solares, cuya energía se usará para las instalaciones de audio y cargadores de celulares.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Dan y Amale (publicada en video en ArchDaily, sin subtitulos en español aún), quienes nos contaron como luego de la publicación de su propuesta se les acercó gente relacionada a la agricultura que les dió nuevas ideas para concretar este proyecto. En su oficina pudimos ver el prototipo 1:1 que desarrollaron con los ingenieros estructurales de LERA, y que pinta bastante bien.

El proyecto se encuentra en construcción y se inaugura el 20 de junio. Pueden ver fotos del avance de la construcción en el sitio web del Public Farm 1.

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "Public Farm 1 en el PS1 / Work AC" 19 may 2008. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-7673/public-farm-1-en-el-ps1-work-ac> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.