sTARTT gana el Young Architects Program para el MAXXI

sTARTT gana el Young Architects Program para el MAXXI
© sTARTT
© sTARTT

Este año, el MoMA y el MoMA P.S.1 se han unido al museo MAXXI de Roma (edificio diseñado por Zaha Hadid) para realizar una versión europea del Young Architects Program, concurso por invitación que se viene realizando desde hace 11 años en Nueva York del cual les mostramos el ganador del 2011, Holding Pattern de Interboro Partners.

Para esta versión se invitó a un grupo de jóvenes oficinas europeas Sub-35: Raffaella de Simone y Valentina Mandalari (Palermo, Italia), Ghigos Ideas (Lissone, Italia), stARTT (Roma, Italia), Asif Khan (Londres, UK) y Langarita Navarro Arquitectos (Madrid, España).

© sTARTT
© sTARTT

El proyecto ganador fue “WHATAMI” de sTARTT, firma formada por Simone Capra y Claudio Castaldo. Esta propuesta en base a una topografía artificial genera una serie de áreas verdes en los exteriores del museo. Esta topografías artificiales crea un jardín que inyecta verde en los duros exteriores del museo, funcionando como escenario para conciertos y otros eventos, así como para descansar y contemplar el museo.

Este paisaje artificial será punteado por flores artificiales, que proveen luz, sombra, agua y sonido. Los consultores verdes para este proyecto fueron Francesco Colangeli, Andrea Valentini y Massimo Brizzarielli.

Más imágenes a continuación:

© sTARTT
© sTARTT
© sTARTT
© sTARTT
© sTARTT
© sTARTT

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "sTARTT gana el Young Architects Program para el MAXXI" 24 feb 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-77134/startt-gana-el-young-architects-program-en-el-maxxi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.