El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Renzo Piano reconocido con el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2011

Renzo Piano reconocido con el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2011

Renzo Piano reconocido con el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2011

El pasado viernes, 25 de febrero, en Pamplona, el destacado arquitecto italiano Renzo Piano, recibió el Premio Príncipe de Viana 2011 de la Cultura que concede anualmente el Gobierno de Navarra, España. La ceremonia oficial de entrega, presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, tendrá lugar en fecha por determinar de mayo o junio.

A continuación mayor información.

La candidatura de Renzo Piano a este prestigioso premio fue presentada por la Fundación Arquitectura y Sociedad con un dossier justificativo avalado por Carlos Solchaga y Luis Fernández-Galiano. Piano se ha impuesto en esta edición a candidatos de prestigio internacional como el historiador Hugh Thomas, el escritor Philip Milton Roth o el tenor Plácido Domingo.

El principal aspecto que el jurado ha valorado para conceder a Renzo Piano este galardón ha sido la dimensión universal de su trabajo, que partiendo de lo local y de lo artesanal (Piano es hijo de un carpintero) ha construido una obra de enorme y reconocida belleza plástica, cuya complejidad técnica afecta e interesa a sociedades muy diversas. En palabras de Patxi Mangado, miembro del jurado, Renzo Piano “es un arquitecto que une los dos ámbitos esenciales del Premio Príncipe de Viana de la Cultura: la creación artística y el trabajo científico-técnico”. “Nadie como él”, añade Mangado, “ha sabido entender la doble realidad de lo local y lo universal”.

Si deseas ver obras publicada en Plataforma Arquitectura, de este destacado arquitecto, ingresa aquí.

Sobre este autor/a
Alejandro Concha
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: Alejandro Concha. "Renzo Piano reconocido con el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2011" 03 mar 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-77876/renzo-piano-reconocido-con-el-premio-principe-de-viana-de-la-cultura-2011> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.