El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Públicos
  4. Baños Safe Haven / TYIN Tegnestue

Baños Safe Haven / TYIN Tegnestue

  • 20:00 - 14 Marzo, 2011
Baños Safe Haven / TYIN Tegnestue
Baños Safe Haven / TYIN Tegnestue, © Pasi Alto
© Pasi Alto

© Pasi Alto © Pasi Alto © Pasi Alto © Pasi Alto + 16

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Ban Tha Song Yang, Tha Song Yang 63150, Myanmar (Burma)
  • Equipo de Proyecto

    Andreas Grøntvedt Gjertsen, Yashar Hanstad
  • Año Proyecto

    2009
  • Fotografías

© Pasi Alto
© Pasi Alto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La última semana les hemos presentado una serie de proyectos diseñador por la organización TYIN Tegnestue en Tailandia, en base a materiales locales y con un gran interés por llevar la sustentabilidad más allá del diseño; y así poder generar cambios sociales y mejorar la vida de la comunidad.

Este proyecto cubre las necesidades básicas del orfanato Safe Haven, diseñando sus baños y una lavandería. Una estructura simple existente se convirtió en el marco de la nueva propuesta.

© Pasi Alto
© Pasi Alto

Las funciones más íntimas se ubican en dos recintos separados de bloques de hormigón, mientras que en la zona central se dispuso un espacio para el baño que se abre hacia la plantación de árboles de teca. La zona de baño es privada solo parcialmente, adaptándose a la cultura de la comunidad. Una fachada inclinada de bambú cubre el frente del edificio y genera un traspaso que unifica todas estas funciones.

Un gran desafío en este proyecto es que las aguas residuales y el drenaje tuvieron que ser tratadas en el mismo terreno, además de manejar grandes cantidades de agua durante la estación lluviosa. Finalmente, los residuos de los baños pasan a través de tuberías subterráneas hacia tanques de concreto. Se diseñaron suelos de madera, que son más fáciles de mantener limpios y secos, y las áreas húmedas son drenadas a través de capas de piedra y gravilla.

© Pasi Alto
© Pasi Alto

Las instalaciones sanitarias existentes en el orfanato, así como en todo el distrito, son generalmente estrechas, oscuras y tienen pisos de hormigón en los que se acumula agua y suciedad. Con esta "casa de baños" se ha intentado proponer una solución alternativa, para que sea replicada a futuro en el distrito.

El clima del norte de Tailandia hace necesaria una buena higiene personal para prevenir enfermedades, especialmente en los niños más chicos. Con este proyecto, TYIN quería asegurar el buen funcionamiento de una instalación digna para la higiene personal de esta comunidad.

Planta
Planta

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
TYIN Tegnestue
Oficina
Cita: "Baños Safe Haven / TYIN Tegnestue" 14 mar 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-78893/banos-safe-haven-tyin-tegnestue> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.