El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Casa na Areia / Aires Mateus Architects

Casa na Areia / Aires Mateus Architects

  • 22:14 - 18 Marzo, 2011
Casa na Areia / Aires Mateus Architects
© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

© Nelson Garrido © Nelson Garrido © Nelson Garrido © Nelson Garrido + 22

  • Colaborador

     Humberto Fonseca
  • Cliente

     João Rodrigues
  • Coordinador

     Maria Rebelo Pinto
© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyectos responde a condiciones muy específicas. Su base es la recuperación de la madera de mampostería existente en los edificios, dandole al complejo una unidad homogénea bajo un techo inclinado. El diseño comienza con las condiciones de los materiales, en función de su potencial habitabilidad.

© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

El escrito sugiere la renovación de la mampostería de los edificios, adaptándolos para su uso como habitaciones individuales, mientras que uno de los dos volúmenes de madera se convierte en un pabellón de dos dormitorios y el otro es el pabellón de zonas comunes.

© Nelson Garrido
© Nelson Garrido

La entrada de la calle emerge a través del fondo de arena, que se utiliza como base para todas las construcciones. Este material tratado se extiende como la pavimentación dentro del pabellón / comunidad, calificando la situación interna con un sentido de confort natural. La continuidad de textura de los poderosos materiales, tales como la arena, genera cambios de la escala del espacio interior, haciendo que el acto de habitar una experiencia única y poética, apropiada para el tipo de experiencia que se busca en este lugar.

planta 1
planta 1

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Casa na Areia / Aires Mateus Architects" 18 mar 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-80173/casa-na-areia-aires-mateus-architects> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.