
- Área : 3150 m²
- Año : 2008
-
Fotografías :Anke Muellerklein

Descripción enviada por el equipo del proyecto. es un barrio portuario rehabilitado en la ciudad de Hamburgo, en Alemania. Es en este lugar donde la oficina LOVE architects diseñó un edificio con elementos prefabricados de construcción ligera y un diseño energético eficiente. Más información, imágenes y la planimetría a continuación.
Esta oficina fue la ganadora de un concurso para diseñar el edificio, que es parte de la reurbanización masiva del barrio marítimo de 157 hectáreas abandonadas.

La propuesta tiene siete pisos e incluye dos locales comerciales y un restaurant en su planta baja, frente a la playa y el paseo marítimo.
Los habitantes del edificio estuvieron directamente involucrados en la planificación y el diseño de sus departamentos, que van desde 50 a 300 metros cuadrados. Todos los departamentos tienen balcones y amplias aperturas con vista al mar.

Los elementos biselados de la construcción fueron prefabricados y combinados con una masa de construcción ligera y el revestimiento exterior.
El edificio fue proyectado y construido de acuerdo al último Reglamento de Conservación Energético EnEV, y la energía se obtiene a a través de un sistema de producción combinado entre calor y electricidad. El agua caliente para los sanitarios se genera a través de recolectores solares térmicos en la cubierta, que también funciona como una terraza comunitaria.
