Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Restaurant Le Dauphin / OMA

Restaurant Le Dauphin / OMA

© Clément Blanchet © Clément Blanchet © Clément Blanchet © Clément Blanchet + 38

Restaurant  · 
Paris, Francia
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura OMA
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2011

Descripción enviada por el equipo del proyecto. OMA nos envió una de sus obras recientemente completadas. Se trata de Le Dauphin, el flamante nuevo restaurante del Chef Fre Penau, el cual es un espacio de tan solo 80 m2 ubicado en pleno centro de París. OMA y su asociado en Francia Clement Blanchet, fueron quienes dieron vida al encargo, recibiendo por su gran trabajo el premio Fooding 2010 por el diseño interior.

© Clément Blanchet
© Clément Blanchet

Lo más asombroso es la limpieza de los espacios y por ende el predominio de los materales. El uso de materiales con harto reflejo como el mármol o el vidrio, generan infinitos juegos de proyecciones que expenden los límites del tensionado interior. En este mismo sentido destaca el uso de espejos, los cuales crean entornos visuales que son de alguna manera infinitos al extrapolarlos con la posición y movimiento que tiene el lugar.

© Clément Blanchet
© Clément Blanchet

El periodista español Oskar Alegría hizo este interesante video de Le Dauphin para OMA. En él podemos ver una realización que ahonda en relaciones visuales entre cocina y construcción.

© Clément Blanchet
© Clément Blanchet

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Paris, France

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurant Le Dauphin / OMA" 25 mar 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-81144/restaurant-le-dauphin-oma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.