Residencia Temporal para Jóvenes / UArchitects

Residencia Temporal para Jóvenes / UArchitects

© Norbert van Onna© Norbert van Onna© Norbert van Onna© Norbert van Onna+ 11

Overloon, Países Bajos
  • Ingeniería Estructural:Van de Laar Ingenieursbureau
  • Instalaciones:Deerns raadgevend ingenieurs
  • Construcción:Bam Utiliteitsbouw – Eindhoven
  • Cliente:Agencia de Construcción del Gobierno
  • Arquitectos A Cargo:Emile van Vugt and Misak Terzibasiyan
  • Jefe De Obra:RU Bouwadvies – Den Bosch
  • Ciudad:Overloon
Más informaciónMenos información
© Norbert van Onna
© Norbert van Onna

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina UArchitects estuvo a cargo del diseño de una residencia temporal juvenil para víctimas de violencia dentro de la Penitencieria de Inrichting Maashegge, un edificio que debía entregarles seguridad y protección.

El edificio está emplazado de forma paralela a una carretera regional y tiene cuatro áreas para 10 jóvenes cada una. En la dirección longitudinal, el edificio se organiza linealmente con habitaciones con vista hacia la calle. Las salas de reunión se dispusieron en el centro.

© Norbert van Onna
© Norbert van Onna

La fachada hacia la calle muestra un patrón abstracto de ladrillos de color gris oscuro, de 29 x 15 x 9 cm., intentando expresar una "resistencia social sólida". Aparecen aberturas de vidrio verticales y dos grandes ventanas que abarcan la altura total del edificio, revelando los salones comunes en el interior.

Hacia el interior del terreno, la fachada de madera esconde los espacios exteriores cerrados. Un elemento circular en la esquina sur genera un punto de inflexión y marca el acceso principal.

Emplazamiento
Emplazamiento

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Temporal para Jóvenes / UArchitects" 28 mar 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-81309/vivienda-juvenil-uarchitects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.