Casa RB / SPRB Arquitectos

Casa RB / SPRB Arquitectos

© Mito Covarrubias© Mito Covarrubias© Mito Covarrubias© Mito Covarrubias+ 16

Morelia, México
  • Colaboradores:Diego Calderón
  • Consultores:CIE Gdl / Ulises Vázquez
  • Arquitectos De Proyecto:Laura Sánchez Penichet, Carlos Rodríguez Bernal, René Caro
  • Ciudad:Morelia
  • Pais:México
Más informaciónMenos información
© Mito Covarrubias
© Mito Covarrubias

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una pequeña casa habitación de miradas largas y profundas.

La vivienda se encuentra seccionada en distintos recintos, se organiza como una secuencia de patios y pabellones alternados, dotados de grandes ventanales para mirar a través de ellos, y con una serie de vistas que se abren al paisaje y que se encuentran direccionadas en torno a un eje central pero en ambos sentidos del mismo.

© Mito Covarrubias
© Mito Covarrubias

La casa se desarrolla con desniveles en la superficie del suelo como de cielos, los primeros marcan el traspaso de un recinto a otro y mediante la inclinación de los últimos se pretende ampliar el rango de visibilidad hacia el exterior en unos casos y en otros permitir la filtración de luz natural por la techumbre. El elemento total se observa como una pieza quebrada, que se desarrolla linealmente y se interrumpe por exteriores abiertos al cielo.

© Mito Covarrubias
© Mito Covarrubias

En el entorno cercano el suelo se desarrolla en un juego de pavimentos y vegetación. A la distancia, se observan las montañas.

La topografía permitía extender los límites de la casa más allá de su sitio. No todo el paisaje se pisa, pero sí se puede mirar.

Planta 1
Planta 1

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa RB / SPRB Arquitectos" 31 mar 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-82183/casa-rb-sprb-arquitectos> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.