El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Capilla
  4. México
  5. BNKR
  6. 2007
  7. Capilla La Estancia / BNKR Arquitectura

Capilla La Estancia / BNKR Arquitectura

  • 16:19 - 14 Abril, 2011
Capilla La Estancia / BNKR Arquitectura
Capilla La Estancia / BNKR Arquitectura, Cortesía de BUNKER Arquitectura
Cortesía de BUNKER Arquitectura

Cortesía de BUNKER Arquitectura Cortesía de BUNKER Arquitectura Cortesía de BUNKER Arquitectura Cortesía de BUNKER Arquitectura + 20

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Cuernavaca, Morelos, Mexico
  • Área

    117.0 m2
  • Año Proyecto

    2007
Cortesía de BUNKER Arquitectura
Cortesía de BUNKER Arquitectura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Estancia está ubicada en el pueblo de Cuernavaca, a una hora en dirección sur de ciudad de México. Los jardines fueron concebidos en un estilo colonial, en el tradicional barroco mexicano pero la capilla no estaba incluida en el programa inicial.

Cuando uno de los asociados a la oficina BUNKER decidió casarse en esos jardines, se comenzó a pensar en la idea del proyectar una capilla en su interior. El dueño del lugar y cliente, consideró interesante la idea de que el joven arquitecto que quería casarse en el lugar fuese quien proyectara dicho espacio.

Cortesía de BUNKER Arquitectura
Cortesía de BUNKER Arquitectura

Una capilla de cristal en un clima tropical parece ser una contradicción. El efecto de casa verde aparece como algo que no se puede eludir.  Se decidió utilizar paneles de vidrio perfilado en U con la intención de que trabajaran en conjunto como una sola membrana.

Esto para separarlos como unidades auto portantes, reducir las temperaturas durante el día, hacerla capilla frágil y vulnerable. La construcción fue como se planeó y el experimento resultó un éxito. Con esto se logró un espacio excelentemente ventilado y un juego visual entre el interior y exterior.

Cortesía de BUNKER Arquitectura
Cortesía de BUNKER Arquitectura

El sitio de la capilla fue cuidadosamente elegido entre la enorme área de abundante vegetación. Se eligió ese lugar, ya que no requería remover ninguna planta o árbol existente, es justo bajo enormes árboles de jacarandá, que forman un denso arco sobre la capilla y le proveen de una amplia sombra, reduciendo las temperaturas durante el día. Se quería tener el menor impacto posible en el sitio.

La capilla en cuanto a forma es una caja con un techo de dos aguas. Se cubrieron las cuatro fachadas con los perfiles distanciados a 10cm del otro. En la fachada del altar, una cruz delineada fue sustraída del vidrio formando una ventana que mira a los jardines del entorno. La exhuberante vegetación se filtra a través del vidrio de los muros, creando un atractivo y rítmico diálogo entre el ambiente natural y artificial.

Planta
Planta

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
BNKR
Oficina
Cita: "Capilla La Estancia / BNKR Arquitectura" 14 abr 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-82611/capilla-la-estancia-bnkr-arquitectura> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.