El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Casa A / Takeshi Hamada

Casa A / Takeshi Hamada

  • 05:00 - 29 Abril, 2011
Casa A / Takeshi Hamada
Casa A / Takeshi Hamada, © Yohei Sasakura
© Yohei Sasakura

© Yohei Sasakura © Yohei Sasakura © Yohei Sasakura © Yohei Sasakura + 20

© Yohei Sasakura
© Yohei Sasakura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se emplaza en una excelente ubicación dentro de la ciudad de Osaka, en el barrio Abeno-ward, a 10 minutos de la estación de Tennoji. Es una zona tradicional, con casas antiguas y tiendas, a solo una cuadra de una avenida principal. Pero su diseño tuvo que responder a un terreno muy estrecho, de 56 m2.

© Yohei Sasakura
© Yohei Sasakura

El punto de partida fue generar un espacio luminoso y abierto, poniendo énfasis en los programas relacionados con las aficiones de sus residentes.

Sus propietarios, la familia K, un matrimonio con una hija de 27 años, son aficionados a la música y pidieron un recinto especial para su hobby: un estudio y mini sala de conciertos que pudiese usarse el resto de los días como galería de arte o a veces como sala de fiestas.

© Yohei Sasakura
© Yohei Sasakura

Se dispuso entonces la "sala de ocio" (estudio - galería -bar) en el primer piso, aislándose de los demás recintos por el ruido, instalando además sistemas de aislación en puertas y ventilaciones. Este primer nivel se construye principalmente de hormigón.

En los dos pisos superiores se intentó bajar el costo total del proyecto con un diseño simple y usando la madera como material principal. Se incorporaron tragaluces que les entregan mucha luz natural al nivel superior.

Plantas
Plantas

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Casa A / Takeshi Hamada" 29 abr 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-87077/casa-a-takeshi-hamada> ISSN 0719-8914
Leer comentarios
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.