CAF lanza concurso que busca mejorar las condiciones de asentamientos informales

CAF lanza concurso que busca mejorar las condiciones de asentamientos informales

Llamados de distintas maneras, los tugurios, favelas, barrios o villas, concentran en la actualidad a una importante parte de los latinoamericanos, poblaciones que cuentan con limitados recursos económicos y escasas oportunidades para escapar de su situación. Es en la vía de apoyar la búsqueda de soluciones a esta problemática que CAF –banco de desarrollo de América Latina– lanza el Primer Concurso Internacional de Proyectos de Desarrollo Urbano y Social en Asentamientos Informales, como un primer evento dentro del nuevo subportal web que se publica dedicado al tema: http://desarrollourbano.caf.com

“La temática relacionada con el desarrollo urbano es prioritaria en la agenda de proyectos sociales que adelanta CAF, ya que mediante la generación del conocimiento relacionado con la habilitación de asentamientos informales –abundantes en centros urbanos de países en desarrollo, como los nuestros- es que puede darse solución a la problemática de la vivienda, como una oportunidad de mejorar la calidad de vida y reducir inequidades sociales para los latinoamericanos con escasos recursos” declaró Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.

García explicó que el mencionado concurso –cuyo plazo de entrega es hasta el 29 de julio de 2011– tiene como objetivo crear un espacio abierto a través del cual comunidades en asentamientos informales en Latinoamérica puedan presentar propuestas de proyectos de carácter urbano y social, enfocados en mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Se invita a participar a las alcaldías, organizaciones no gubernamentales, comunidades organizadas y profesionales (arquitectos, urbanistas, paisajistas, ingenieros, etc.) de los 18 países accionistas de CAF. Toda la información se encuentra en http://desarrollourbano.caf.com.

Los proyectos presentados deben estar dirigidos a asentamientos en algunos de los países accionistas de la institución financiera en América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Sobre este autor/a
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "CAF lanza concurso que busca mejorar las condiciones de asentamientos informales" 03 may 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-87320/caf-lanza-concurso-que-busca-mejorar-las-condiciones-de-asentamientos-informales> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.