El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Libreria Van Alen Books / LOT-EK

Libreria Van Alen Books / LOT-EK

Libreria Van Alen Books / LOT-EK
© Will Giron
© Will Giron

Van Alen Books es una librería en el centro de Nueva York, que se especializa en publicaciones de arquitectura y diseño, y es un lugar donde los libros se leen, se venden, se descubren y discuten.

El proyecto para la tienda fue encargado por el Instituto Van Alen y dirigido por la oficina neoyorkina LOT-EK, conocida por su combinación de una estética artística con un arriesgado estilo industrial.

A pesar de que el espacio debía vender una gran variedad de libros, la idea principal del proyecto era crear un espacio para la conversación. Lo que lo hace aun más especial, es que no es sólo una tienda; es una instalación de arte que sirve como una poderosa declaración sobre el origen de los libros y los espacios públicos de reunión.

LOT-EK creó un diseño interesante y sustentable, utilizando puertas recicladas de Build it Green NYC, para realizar una extensa escalera en capas, que cuelga en el centro del espacio. Los peldaños se usan para sentarse, pero también sirven como estanterías.

© Will Giron
© Will Giron

Los arquitectos implementaron su propio estilo, al tener la mitad de su trabajo finamente diseñado y acabado, y la otra mitad fue dejada para verse más áspera y rustica.

En palabras de los arquitectos: “Van Alen Books sirve más como una declaración en apoyo a los espacios públicos de reunión. Esta librería aborda el punto que a pesar del hecho de que la venta de libros ha disminuido, los espacios públicos donde las personas se pueden reunir y discutir es lo que hace de estas librerías un lugar relevante.”

© Will Giron
© Will Giron

vía Inhabitat

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Catalina Gutiérrez
Autor
Cita: Catalina Gutiérrez. "Libreria Van Alen Books / LOT-EK " 30 may 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-91048/libreria-van-alen-books-lot-ek> ISSN 0719-8914
Leer comentarios