El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro Cultural
  4. España
  5. Eisenman Architects
  6. 2011
  7. La Ciudad de la Cultura / Eisenman Architects

La Ciudad de la Cultura / Eisenman Architects

  • 12:28 - 9 Junio, 2011
La Ciudad de la Cultura / Eisenman Architects
La Ciudad de la Cultura / Eisenman Architects, © Duccio Malagamba
© Duccio Malagamba

© Duccio Malagamba © Duccio Malagamba © Duccio Malagamba © Duccio Malagamba + 14

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Santiago de Compostela, A Coruña, Spain
  • Arquitecto ejecutor

     Andres Perea Ortega and euroestudios
  • Cliente

     Fundación ciudade da cultura de Galicia
  • Año Proyecto

    2011
  • Fotografías

      © Duccio Malagamba
      © Duccio Malagamba

      Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Ciudad de la Cultura es un nuevo centro cultural para la Provincia de Galacia en el noroeste de España. Su diseño viene de la superposición de tres grupos de información. Primero, la planta de la calle del centro medieval de Santiago está proyectado sobre un plano topográfico del terreno en pendiente, que mira hacia la ciudad. Segundo, una grilla cartesiana se proyectó sobre estas rutas medievales. Tercero, a través de un software de modelación computacional, la topografía de la pendiente que permite distorsionar dos geometrias planas, las que generan una superficie topológica que reposiciona lo viejo y lo nuevo en una matriz simultánea nunca antes vista.

      El centro original de Santiago conforma un urbanismo figura/terreno en el cual los edificios son la figura, o lo sólido, y las calles son residuales, o espacios vacíos. A través de esta operación de mapeo, el proyecto emerge como una superficie curvada que no es una figura ni terreno sino ambos a la vez que sustituye al urbanismo figura-terreno de la antigua ciudad. El pasado medieval de Santiago se muestra no como una forma de representación nostálgica sino como una nueva presencia familiar encontrada en una nueva forma.

      © Duccio Malagamba
      © Duccio Malagamba

      Los seis edificios del proyecto están concebidos como tres pares: el Museo de Galicia y el Centro de Arte Internacional; el Centro de Música y Artes Escénicas y el edificio ce Centro de Servicios; y la Biblioteca de Galicia y el Archivo Gallego. Las experiencias de los visitantes de cualquier edificio será afectada por su relación con su compañero inmediato. Los caminos, o calles peatonales, entre los edificios, también se abren a una plaza pública, la que está bordeada por los seis edificios y tiene elementos de agua y paisaje. El edificio más grande es el Teatro de Artes Escénicas, el que llega a los 42,5 m de altura. La altura de todos los edificios se levanta en curvas sutiles que parece reconstruir la forma de la cima de la colina con sus líneas de techos en conjunto, las que están todas revestidas en piedra y "marcadas" con la grilla que informa el diseño del terreno.

      © Duccio Malagamba
      © Duccio Malagamba

      La Biblioteca de Galicia y el Archivo Gallego abrió sus puertas en Enero 11, 2011, durante una ceremonia presidida por el Príncipe y la Princesa de Asturias. La Biblioteca de 17.372 m2 tendrá más de un millón de libros en estanterías abiertas, archivos de libros raros, y bodegas en varios niveles. El Archivo de 14.149 m2 incluye espacios para investigación y exhibición. Tanto la Biblioteca como el Archivo están revestidos en cuarcita y sostienen muros cortina. Los edificios del museo y la administración estarán abiertos para el otoño del 2011.

      Plantas © Eisenman Architects
      Plantas © Eisenman Architects

      Ver la galería completa

      Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
      Sobre esta oficina
      Eisenman Architects
      Oficina
      Cita: "La Ciudad de la Cultura / Eisenman Architects" 09 jun 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-92887/la-ciudad-de-la-cultura-eisenman-architects> ISSN 0719-8914
      Leer comentarios
      Leer comentarios