Instalación POLYP.lux / SOFTlab

Instalación POLYP.lux / SOFTlab
© Alan Tansey
© Alan Tansey

Esta instalación a cargo del estudio neoyorkino SOFTlab, fue producida para el acceso de School Nite, una exhibición de instalaciones, performances y debates como parte de Flash: Light 2011 en conjunto con Festival of Ideas for the New City, patrocinado por el New Museum.

© Alan Tansey© Alan Tansey© Alan Tansey© Alan Tansey+ 18

La forma se generó a través de un proceso por gravedad, generando una estructura colgante que luego fue preparado para su producción. La pieza fue diseñada para iluminar la entrada para el evento de la noche, por lo que la superficie contiene más de 1.400 LEDs a batería.

© Alan Tansey
© Alan Tansey

La principal expresión formal de la instalación son las piezas colgantes que parpadean y se mueven con el viento, con la intención de disminuir la velocidad del paso a través de la experiencia y los efectos que genera, en lugar de utilizar las típicas barreras. Por esto, los visitantes están invitados a trabajar e interactuar con la pieza, no muy diferente de un pez payaso y la anémona de mar.

© Alan Tansey
© Alan Tansey

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Instalación POLYP.lux / SOFTlab " 04 jul 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-96211/instalacion-polyp-lux-softlab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.