Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Splice / Cadence

Splice / Cadence

© Clare Arni © Clare Arni © Clare Arni © Clare Arni + 14

New Delhi, India
  • Arquitectos: Cadence
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 2500.0 m2
  • Fotógrafos Fotografías: Clare Arni
© Clare Arni
© Clare Arni

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El complejo comercial fue emplazado en el terreno de 7,6 x 30,4. Normalmente los complejos comerciales como un "tipo" están concebidos como una caja de vidrio genérica o revestidas con materiales estandarizados, la consecuencia de la articulación de esta superficie resulta en productos repetitivos. Nuestra problemática principal es mantener la identidad y la experiencia, para lo que concebimos una envolvente que cuestiona esta caja de vidrio repetitiva.

© Clare Arni
© Clare Arni

Al alterar la sección de los muros convencionales, por ejemplo el piso típico, al altura de los travesaños y dinteles, y una variación constante de elos a lo largo del ancho del edificio, se busca alterar la lectura horizontal de la elevación.

© Clare Arni
© Clare Arni

El revestimiento del edificio fue no sólo concebido como una superficie plana de dos dimensiones, sino que como una composición tridimensional de objetos trapezoidales cosidos entre sí por un gráfico que corre a lo largo del edificio.

© Clare Arni
© Clare Arni

Estas estrategias tectónicas no sólo establecen una nueva identidad para el edificio, sino que también alteran la percepción y de tal modo que se genera una nueva experiencia visual.

Cortes © Cadence
Cortes © Cadence

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: New Delhi, Delhi, India

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Splice / Cadence" 05 jul 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-96543/splice-cadence> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.