El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Nuevos Materiales: Pavimentos de interiores

Nuevos Materiales: Pavimentos de interiores

Nuevos Materiales: Pavimentos de interiores

Como arquitectos a la hora de proyectar siempre vamos de general a particular. Pensando primero en un concepto o idea, una forma, una materialidad, una intención, luego se dibuja la planimetría general, plantas, cortes, elevaciones, luego detalles, escantillones, etc. En el proceso de obra es más o menos lo mismo, primero las fundaciones, luego muros, techumbre y terminaciones. En este último punto quisiera detenerme.

Nuevos Materiales: Pavimentos de interiores Nuevos Materiales: Pavimentos de interiores Nuevos Materiales: Pavimentos de interiores Nuevos Materiales: Pavimentos de interiores + 10

Como terminaciones podemos hablar de todo tipo de piel, revestimiento, cielo, pavimento, celosías, etc. Todo lo que le da el último acabado a las construcciones, son lo que finalmente veremos y viviremos, son los colores y texturas que nos cobijarán, que se inmiscuirán incluso en nuestro estado de ánimo, haciéndonos creer que un espacio puede ser más amplio o más pequeño, más oscuro o iluminado, incluso más calmo o inquieto. Entonces, estaríamos hablando de algo bastante importante ¿no creen?

Esta piel externa siempre está en pro del edificio, siendo una capa de protección, entendiendo las exigencias a las que se verá expuesto, resguardando la esencia estructural como una entidad sagrada. En el caso de los pavimentos interiores me parece que existe una estrecha relación entre uso e imagen, dónde el material entiende y se pone a disposición del edificio entregando un valor estético por excelencia.

Porque así como muchas veces Plataforma Arquitectura inspira a estudiantes y arquitectos en la etapa inicial de un proyecto también puede hacerlo en la última, acabados, revestimientos, texturas y colores.

En nuestro Catálogo de Productos también existe una serie de pisos disponibles, detallados desde su composición, uso, modo de instalación, hasta la gama de colores y texturas.

Fuente:

www.freshhome.com

Sobre este autor/a
Katerina Gordon
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: Katerina Gordon. "Nuevos Materiales: Pavimentos de interiores" 17 jul 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-98407/nuevos-materiales-pavimentos-que-cautivan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.