El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. La Universidad de Sevilla expone 120 obras de la Sevilla contemporánea

La Universidad de Sevilla expone 120 obras de la Sevilla contemporánea

La Universidad de Sevilla expone 120 obras de la Sevilla contemporánea

July 15, 2011 to September 15, 2011 July 15, 2011 to September 15, 2011

La Universidad de Sevilla acoge en su edificio central, en el hall del Rectorado, la exposición “37º23’N 5º59’W. Sevilla Contemporánea: Arquitectura 2000-2010”, una muestra con más de 120 obras de prestigiosos estudios que descubre la arquitectura contemporánea de la ciudad en la última década. Este proyecto, organizado por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), se enmarca en el ciclo 21 Grados “Noches de verano de la Universidad de Sevilla” y permanece abierta hasta el próximo 15 de septiembre de 2011.

Con motivo de esta exposición, el CICUS ha presentado una guía-catálogo de la muestra, donde se recogen numerosos ejemplos destacados de la arquitectura actual, desde los jóvenes arquitectos locales a los ya consagrados como Guillermo Vázquez Consuegra, Cruz y Ortiz, MGM o Santiago Cirugeda. Asimismo, destaca la presencia de estudios de contrastada proyección internacional como Miralles Tagliabue EMBT, Rafael de la Hoz, Nieto y Sobejano, Paredes Pedrosa, Elías Torres-Martínez Lapeña, Jürgen Mayer, Richard Rogers o Zaha Hadid, entre muchos otros. La publicación, editada en español-inglés, supone una guía de obras ‘estrellas’ y persigue mostrar al ciudadano la identidad de lo que es la ciudad de Sevilla.

La ciudad de Sevilla reaparece en escena tras un largo período de asimi-lación de las manifestaciones arquitectónicas e infraestructura-les llevadas a cabo con motivo de la EXPO’92, y por las cuales la ciudad fue transformada sustancialmente en su morfología y funcionamiento como metrópolis. La primera década del siglo XXI ha supuesto un pe-ríodo de proyectos paradigmáticos de gran trascendencia y de cambios urba-nos vinculados fundamentalmente a la movilidad y al espacio público.

De este modo, Sevilla ha sido durante la última década un prolífico escenario para la arquitectura, donde se han dado cita algunos de los arquitectos nacionales e internacionales más influyentes de la contemporaneidad. La exposición que hoy se inaugura, cuyo acceso es libre hasta completar aforo, hace un recorrido por los proyectos arquitectónicos más destacados de la ciudad en los últimos diez años.

El proyecto ha sido una iniciativa de tres estudios jóvenes sevillanos, Accésit, Lugadero y PIPO, y ha sido posible gracias al apoyo del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) y del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

Más información en www.cicus.us.es o www.21grados.us.es.

Sobre este autor/a
Daniel Portilla [Dapo]
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "La Universidad de Sevilla expone 120 obras de la Sevilla contemporánea" 19 jul 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-98696/la-universidad-de-sevilla-expone-120-obras-de-la-sevilla-contemporanea> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.