Fábrica Buono / Skarn Chaiyawat

Fábrica Buono / Skarn Chaiyawat - Fotografía interior, Ventanas, FachadaFábrica Buono / Skarn Chaiyawat - Fotografía exteriorFábrica Buono / Skarn Chaiyawat - Fotografía interior, FachadaFábrica Buono / Skarn Chaiyawat - Fotografía interior, Fachada, Fijación Vigas, AceroFábrica Buono / Skarn Chaiyawat - Más Imágenes+ 17

Nakhon Pathom, Tailandia
  • Arquitectos: Skarn Chaiyawat
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:DOF Sky|Ground
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lysaught, TGSG, VCON
  • Arquitecto A Cargo: Skarn Chaiyawat
  • Arquitectos: Skarn Chaiyawat Architects, Skarn Chaiyawat, Krit Chatikavanij, Supakorn Chantakitwattana
  • Ingeniero Mep: Ruttavee Tangmanyutitham, Dechit Tochaikul
  • Ingeniero Estructural: Jedsada Ard-ong
  • Ciudad: Nakhon Pathom
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Fábrica Buono / Skarn Chaiyawat - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© DOF Sky|Ground

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con la creciente popularidad del estilo de vida basado en plantas, Buono, una marca líder en alimentos y postres a base de plantas, deseaba expandir sus edificios de fábrica y oficina en la provincia de Nakhon Pathom.

Fábrica Buono / Skarn Chaiyawat - Fotografía exterior
© DOF Sky|Ground

Los tres nuevos edificios están posicionados lateralmente entre sí y en paralelo con la estructura del almacén existente en el sitio. El edificio A está situado en yuxtaposición con el depósito existente más cercano al perímetro de la propiedad. La nueva conexión establecida entre la arquitectura y la naturaleza crea un ambiente armonioso dedicado al bienestar del personal. En este edificio, el salón principal funciona como cafetería y se puede adaptar para celebrar varios eventos y actividades, como fiestas de Año Nuevo o bodas del personal. En el entrepiso, la sala de reuniones se abre a un balcón con vistas al espacio de doble altura, que se puede utilizar para eventos especiales. El edificio B tiene varias funciones, con el primer piso actuando como espacio de oficina administrativa y salas de almacenamiento con acceso directo a la zona de carga, mientras que todo su segundo piso está dedicado a un laboratorio de pruebas. Por último, conectado a las salas de almacenamiento en frío existentes, los productos terminados se encuentran en el edificio C, un almacén controlado a una temperatura de -25 grados Celsius.

Fábrica Buono / Skarn Chaiyawat - Fotografía interior, Cocina, Sillas, Ventanas
© DOF Sky|Ground
Fábrica Buono / Skarn Chaiyawat - Imagen 19 de 22
Plano - Edificio A - Primer piso
Fábrica Buono / Skarn Chaiyawat - Fotografía interior, Mesas
© DOF Sky|Ground

Independientemente de sus diferencias funcionales y programáticas, los marcos de portal prefabricados de acero se emplean como estructuras principales para los tres edificios. Fabricados por una fábrica cercana, estos marcos de portal proporcionan un flujo de trabajo de construcción ágil y flexibilidad en los métodos de envolvente del edificio. Con cada edificio, funciones específicas requieren diferentes tratamientos de envolvente. Losas prefabricadas huecas de concreto con textura acanalada pulida se colocaron verticalmente para cerrar el edificio A. Las juntas de media madera son impermeables al clima y los bolsillos de aire participan en el aislamiento del edificio, mientras que la textura de concreto tratada proporciona un toque más refinado al espacio de ocio. El edificio B se envolvió en revestimiento de metal para acomodar varios programas y espacios de almacenamiento al tiempo que proporciona flexibilidad para la colocación de aberturas y cambios programáticos en el futuro. La ventaja de las estructuras de marco de portal se destaca en el edificio C, donde el almacenamiento a -25 grados Celsius necesita estar envuelto en todos los lados por paneles sándwich Isowall. Para mantener la máxima capacidad de aislamiento, los paneles deben estar libres de cualquier agujero y perforación. Para cumplir con este requisito, los paneles se instalaron dentro del límite de los marcos de portal, creando un espacio de almacenamiento aislado completamente cerrado sin elementos sobresalientes que puedan causar importantes problemas de condensación.

Fábrica Buono / Skarn Chaiyawat - Fotografía interior, Fachada
© DOF Sky|Ground
Fábrica Buono / Skarn Chaiyawat - Fotografía interior, Fachada, Fijación Vigas, Acero
© DOF Sky|Ground

La intención de crear un espacio para el bienestar del personal se extiende aún más al diseño de los muebles sueltos. Las mesas de la cafetería, las estaciones de reciclaje, los retornos de platos y las estaciones de limpieza se diseñaron cuidadosamente para mantener la coherencia del concepto de diseño.

La ubicación en forma de "I" del edificio A en el sitio se diseñó teniendo en cuenta el entorno natural. Las rutas para caminar alrededor del depósito crean un espacio de jardín para la cafetería. La persiana de vidrio texturizado que mira hacia el noreste y se extiende desde la altura de la puerta hasta la parte superior permite que entre la máxima luz natural mientras se maximiza la cantidad de dinámica de cambio de aire y, con ello, se reduce el uso de electricidad.

Fábrica Buono / Skarn Chaiyawat - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Acero
© DOF Sky|Ground
Fábrica Buono / Skarn Chaiyawat - Imagen 22 de 22
Edificio A - Sección muro

Las redes de alambre de acero cubren varias aberturas para proteger el interior de las aves, lo que es un problema importante. Sin embargo, las redes aún permiten que entre una brisa constante desde el exterior y proporcionan un buen factor de visibilidad. Además, las áreas de servicio, como cocinas, baños y pasillos de circulación, se colocan estratégicamente hacia el borde suroeste de la propiedad, actuando como escudo contra el calor abrasador de la tarde. Estas delicadas características de diseño, combinadas con una altura de piso a techo elevada, crean un ambiente de trabajo cómodo y práctico.

Fábrica Buono / Skarn Chaiyawat - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© DOF Sky|Ground
Fábrica Buono / Skarn Chaiyawat - Imagen 18 de 22
Plan maestro

En última instancia, este proyecto intenta proporcionar un ambiente equilibrado para formar un cuerpo y alma saludables para las personas en el lugar de trabajo y crear un espíritu positivo para la empresa.

.

Fábrica Buono / Skarn Chaiyawat - Fotografía exterior, Jardín
© DOF Sky|Ground

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nakhon Pathom, Mueang Nakhon Pathom District, Nakhon Pathom 73000, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Fábrica Buono / Skarn Chaiyawat" [Buono Factory / Skarn Chaiyawat] 07 may 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1000413/fabrica-buono-skarn-chaiyawat> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.