Exposición "Futuros Referentes: Arquitectura y Construcción Impresa 3D" / UBB

La exposición "Futuros Referentes: Arquitectura y Construcción Impresa 3D" presenta elementos impresos-3d en el Laboratorio de Prototipos (PEP-Lab) del Centro de Investigación en Tecnologías de la Construcción (CITEC) de la Universidad del Bío-Bío. Realizados por el grupo de Manufactura Aditiva en la Construcción de la UBB que integran arquitecto/as, ingeniero/as constructores, ingeniero/as civiles e ingeniero/as de automatización, con la colaboración de estudiantes de pregrado, posgrado, empresas y profesionales.

Los elementos han sido ejecutados con diseño paramétrico y un Robot Kuka de 2,5 mts de alcance, Impresoras Delta e Impresoras Cartesianas, utilizando mezclas cementicias, polímeros y arcilla en tamaño natural y modelos a escala. También se exhiben piezas en geo y biopolímeros con inspiración diaguita del proyecto “Poética Artificial Translúcida” dirigido por la arquitecta Paula Ulloa y la artista Carolina Lolas.

Estos elementos demuestran la potencialidad de la arquitectura impresa-3d que sugiere nuevas morfologías y capacidades de construcción, constituyendo los futuros referentes de la edificación. También se exponen imágenes de la nueva impresora industrial que se instalará en la Universidad del Bío-Bío, de 6,5 mts de ancho y 3,5 mts de alto, que permite imprimir viviendas completas, promoviendo nuevas soluciones habitacionales.
La exposición se encontrará abierta del 23 al 26 de Mayo, de 9:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 18:00 hrs. en la Sala del Colegio de Arquitectos de Concepción, ubicada en Tucapel 452, esq. Barros Arana.

  • Título

    Exposición "Futuros Referentes: Arquitectura y Construcción Impresa-3d"
  • Tipo

    Exhibición
  • Organizadores

  • Desde

    23 de Mayo de 2023 09:00 AM
  • Hasta

    26 de Mayo de 2023 06:00 PM
  • Lugar

    Sala de Exposiciones del Colegio de Arquitectos de Concepción
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposición "Futuros Referentes: Arquitectura y Construcción Impresa 3D" / UBB" 24 may 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1001500/exposicion-futuros-referentes-arquitectura-y-construccion-impresa-3d-ubb> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.