Casa de campo VIPA / Studio One By Zero

Casa de campo VIPA / Studio One By Zero - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, FachadaCasa de campo VIPA / Studio One By Zero - Fotografía interiorCasa de campo VIPA / Studio One By Zero - Sillas, Mesas, Fijación VigasCasa de campo VIPA / Studio One By Zero - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín, Fijación Vigas, Patio interiorCasa de campo VIPA / Studio One By Zero - Más Imágenes+ 27

Sholavaram, India
  • Arquitectos: Studio One By Zero
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2350 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yash R Jain
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Nuvocotto
Más informaciónMenos información
Casa de campo VIPA / Studio One By Zero - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, Fachada
© Yash R Jain

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una pareja de médicos que quería alejarse del ajetreo de la ciudad de Chennai compró una parcela de 2 acres en las afueras de la ciudad. Los clientes se dirigieron a nosotros con el claro encargo de construir una casa de 2 dormitorios, con elementos de construcción vernáculos incorporados. Nuestra intención era crear una sensación de nostalgia, pero también asegurarnos de que el diseño fuera moderno y atemporal.

Casa de campo VIPA / Studio One By Zero - Fotografía exterior, Sillas, Ventanas, Fachada, Fijación Vigas, Jardín, Patio, Patio interior
© Yash R Jain
Casa de campo VIPA / Studio One By Zero - Imagen 22 de 32
Planta - Sitio
Casa de campo VIPA / Studio One By Zero - Fotografía interior, Comedor, Ventanas, Fijación Vigas
© Yash R Jain

Un patio doble es el corazón de la casa en dirección este-oeste y conecta un extremo de la casa con el otro. El salón y la cocina están en un extremo, mientras que los dormitorios están en el otro, lo que proporciona mayor intimidad. El comedor está situado entre los dos patios para acoger grandes reuniones familiares. De este modo, los clientes están constantemente conectados con la naturaleza y sus condiciones en el exterior, ya sea el sol de la mañana o el olor de las lluvias monzónicas. Para evocar la nostalgia del pueblo en el cual vivían en su infancia, decidimos utilizar ladrillo visto y enlucido de cemento en toda la casa. Esto hace que la arquitectura y el interior del espacio sean más simbióticos uno con otro. El acabado natural y el aspecto de cada ladrillo varía entre sí, creando texturas que envejecen orgánicamente con el paso del tiempo.

Casa de campo VIPA / Studio One By Zero - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín, Fijación Vigas, Patio interior
© Yash R Jain
Casa de campo VIPA / Studio One By Zero - Imagen 23 de 32
Planta

La entrada de la casa tiene una losa en voladizo que proporciona amplia protección contra el sol pero deja fluir la brisa a través de la propiedad. La sala de estar está planificada de tal manera que da al patio. El suelo de óxido gris con incrustaciones de granito junto con el uso de una losa de relleno en el techo asegura que el interior se mantenga fresco durante todo el día. Las tiras de vidrio de 4 mm rompen la monotonía del suelo de óxido y también ayudan a evitar que el suelo se agriete. El carácter de la casa se mejora con antigüedades de madera y latón que se han obtenido de diferentes partes de Tamil Nadu.

Casa de campo VIPA / Studio One By Zero - Sillas, Mesas, Fijación Vigas
© Yash R Jain
Casa de campo VIPA / Studio One By Zero - Imagen 21 de 32
Axonométrica
Casa de campo VIPA / Studio One By Zero - Fotografía exterior, Ladrillo, Fijación Vigas, Jardín, Patio interior
© Yash R Jain
Casa de campo VIPA / Studio One By Zero - Fotografía interior
© Yash R Jain

Entramos en el comedor a través de una puerta de madera y cristal de 2.7 metros. El uso de azulejos Athangudi de Karaikudi añade una sutil esencia tradicional al espacio. El patio del lado oeste tiene un intrincado muro paramétrico de ladrillo flanqueado por plantas altas a ambos lados que equilibra la textura del ladrillo visto, el hormigón y las exuberantes plantas verdes. La colocación de este muro bloquea la luz intensa del oeste. La proyección y el retroceso de los ladrillos crean un patrón ondulante con diferentes juegos de luces y sombras a lo largo del día. El patio este tiene un ficus chino como elemento central, que rompe con la estética brutalista del ladrillo y el hormigón. La puerta plegable se abre para dejar ver el exuberante césped verde y el paisaje del lugar, que ofrece vistas infinitas desde el comedor y los patios. Los patios crean un efecto de refrigeración pasiva en toda la casa.

Casa de campo VIPA / Studio One By Zero - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Yash R Jain

Los dos dormitorios, el principal y el de invitados, están separados de los espacios del comedor y el patio por una puerta de cristal de 2,7 metros. El dormitorio principal está tratado con madera y caña para aportar suficiente calidez y textura al espacio. Al entrar en el dormitorio de invitados, un llamativo cabecero de madera nos da la bienvenida. Todos los muebles, armarios, gabinetes de cocina y puertas utilizados en la casa están hechos de madera recuperada de diferentes palacios y casas de varias partes de Tamil Nadu. Reutilizar la madera siempre ha sido nuestra prioridad, nuestro objetivo es reducir el uso de árboles recién talados y reutilizar los que se han desechado.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de campo VIPA / Studio One By Zero" [VIPA Farm House / Studio One By Zero] 14 jun 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1001966/casa-de-campo-vipa-studio-one-by-zero> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.