Centro de Futuros de la Salud de la Universidad Estatal de Arizona / CO Architects

Centro de Futuros de la Salud de la Universidad Estatal de Arizona / CO Architects - Fotografía exterior, FachadaCentro de Futuros de la Salud de la Universidad Estatal de Arizona / CO Architects - Fotografía interior, Ventanas, FachadaCentro de Futuros de la Salud de la Universidad Estatal de Arizona / CO Architects - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCentro de Futuros de la Salud de la Universidad Estatal de Arizona / CO Architects - Fotografía interior, VentanasCentro de Futuros de la Salud de la Universidad Estatal de Arizona / CO Architects - Más Imágenes+ 39

  • Arquitectos: CO Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  13490
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bill Timmerman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dassault Systèmes, Dryvit, Glazing
  • Arquitecto Responsable: Jonathan Kanda
  • Administrador De Proyecto: Jenna Knudsen
  • Director Emérito: Paul Zajfen
  • Asociado Principal: Tanner Clapham, Jennifer Swedell
  • Líder Técnico: Phillip White
  • Interiores: Crystal Martinez
  • Equipo De Diseño: Chi Zhang, Esther Chao, Sona Aroush
  • Lab Planner: Edgar Beltran
  • Arquitecto: DFDG Architecture
  • Contratista: DPR Construction
  • Paisajismo: Floor Associates
  • Ingeniería Estructural: Advanced Structural Engineering
  • Ingeniería Civil: WOODPATEL
  • Ciudad: Phoenix
Más informaciónMenos información
Centro de Futuros de la Salud de la Universidad Estatal de Arizona / CO Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Bill Timmerman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Futuros de Salud de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), diseñado por CO Architects en colaboración con DFDG Architecture, es un hogar multidisciplinario para la innovación, investigación, educación y conferencias de tecnología médica en un sitio recientemente desarrollado para la floreciente presencia biotecnológica de la universidad junto a la Clínica Mayo Phoenix. 

Centro de Futuros de la Salud de la Universidad Estatal de Arizona / CO Architects - Fotografía interior, Fachada
© Bill Timmerman

CO Architects planeó el nuevo campus de 24 acres y luego programó y diseñó las instalaciones de tres pisos para la Facultad de Soluciones de Salud de ASU, la Facultad de Enfermería e Innovación en Salud y las Escuelas de Ingeniería Ira A. Fulton (incluida su Iniciativa Empresarial + Innovación). programa), así como programas compartidos con Mayo Clinic. El edificio de $ 80 millones incorpora un centro de conferencias y un espacio para reuniones con un programa multifuncional flexible de laboratorios de investigación, suites de simulación, espacios de trabajo y salas de instrucción. El exterior de color crudo claro fue diseñado para responder al duro calor del desierto, con ventanas inclinadas para mirar hacia el norte en las fachadas este y oeste, minimizando la ganancia de calor solar.

Centro de Futuros de la Salud de la Universidad Estatal de Arizona / CO Architects - Imagen 44 de 44
Sección

Con el Health Futures Center, ASU está expandiendo su impacto como una institución enfocada en la investigación con énfasis en la aceleración e innovación de tecnología médica transdisciplinaria, el espíritu empresarial y la educación en el cuidado de la salud. CO concibió el edificio para permitir que los espacios funcionen de múltiples maneras, alentando a que surjan asociaciones transdisciplinarias internamente, por diseño, dentro de un marco hiperflexible. Como se ve desde las instalaciones de Mayo Clinic, el Centro de Futuros de Salud lineal se compone de dos volúmenes distintos separados por un patio de entrada. CO diseñó el exterior para tener una presencia llamativa de inspiración modernista con estuco de sistemas de acabado y aislamiento externo (EIFS) en tonos crudos, lo que permite que el edificio parezca un volumen nítido y esculpido bajo el sol del desierto.

Centro de Futuros de la Salud de la Universidad Estatal de Arizona / CO Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Bill Timmerman
Centro de Futuros de la Salud de la Universidad Estatal de Arizona / CO Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Bill Timmerman

El exterior plano revestido de EIFS transmite una estética contemporánea, lo que refleja la misión de futuro del entorno interdisciplinario interior. Con una orientación principal de norte a sur, el edificio requería una estrategia de diseño pasivo para mitigar la ganancia solar. A lo largo de las fachadas este y oeste, el acristalamiento está orientado hacia el norte, lo que minimiza la exposición directa y la ganancia de calor al tiempo que permite que la luz del día llegue al interior. Como resultado, las geometrías angulares exteriores que resaltan las ubicaciones de las ventanas crean un ritmo trapezoidal visual de formas facetadas y sombras a lo largo de las largas fachadas.

Centro de Futuros de la Salud de la Universidad Estatal de Arizona / CO Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Bill Timmerman

CO Architects desarrolló una herramienta paramétrica personalizada a través de 3D Generative Innovator, que se encuentra dentro del ecosistema de CATIA, para modelar y probar las configuraciones geométricas de las aberturas de las ventanas y los ángulos de las paredes para validar la constructibilidad de las estrategias de diseño pasivo. Además, el modelo de computadora proyectó una reducción del 35 por ciento o más en la ganancia de calor solar del diseño de fachada facetada autosombreada. La parte norte del edificio es un centro de conferencias que alberga un atractivo auditorio de doble altura con 278 asientos fijos dispuestos en una configuración circular en una suave pendiente hacia un área de presentación (los asientos adicionales para un total de 320 acomodan una configuración "en círculo").

Centro de Futuros de la Salud de la Universidad Estatal de Arizona / CO Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Bill Timmerman

Arriba, los elementos tecnológicos para audio, video e iluminación están integrados en forma circular, lo que permite a los usuarios ver presentaciones visuales dinámicas desde cualquier lugar donde estén sentados. Las salas de reuniones y dos estudios de aprendizaje se encuentran adyacentes en este ala norte del edificio más orientada al público. En el espacio público previo al evento del centro de conferencias, con pisos de concreto pulido bajo los pies, la articulación angular de la pared interior refleja la geometría de la pared exterior, brindando una sensación de forma arquitectónica en el interior.

Centro de Futuros de la Salud de la Universidad Estatal de Arizona / CO Architects - Fotografía interior, Ventanas
© Bill Timmerman
Centro de Futuros de la Salud de la Universidad Estatal de Arizona / CO Architects - Imagen 37 de 44
Planta - Primer nivel

El ala sur del edificio es una mezcla altamente integrada de usos colaborativos. Alberga espacio para el programa insignia MedTech Accelerator, una incubadora de desarrollo empresarial creada para empresas de biotecnología, ingeniería biomédica y dispositivos médicos. Los espacios de laboratorio para estos inquilinos se combinan con laboratorios de investigación informática, programas de enfermería y una zona de educación innovadora. Al ingresar desde el patio, se podrá vislumbrar la amplitud del programa del edificio, con laboratorios húmedos a la izquierda, un café a la derecha y salas para usos flexibles, como ensayos clínicos, más adelante.

Centro de Futuros de la Salud de la Universidad Estatal de Arizona / CO Architects - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Bill Timmerman
Centro de Futuros de la Salud de la Universidad Estatal de Arizona / CO Architects - Fotografía interior
© Bill Timmerman

En el segundo piso, los laboratorios modulares se encuentran junto a servicios compartidos para alentar a las empresas de MedTech Accelerator a asociarse, crear y facilitar descubrimientos de investigación. Los arquitectos colocaron equipos mecánicos en el extremo sur del segundo piso, en lugar de en el techo, para minimizar los conductos. Esta solución contiene en gran medida el equipo mecánico dentro de la envolvente limpia del edificio de tres pisos, lo que aumenta la vida útil de los componentes al eliminar la exposición al calor del desierto, agilizar el mantenimiento y reservar espacio en el techo para posibles paneles fotovoltaicos.

Centro de Futuros de la Salud de la Universidad Estatal de Arizona / CO Architects - Fotografía interior, Sillas
© Bill Timmerman

El tercer piso, que une el patio, presenta espacios de simulación de escuelas de enfermería, así como espacios de trabajo flexibles, diseñados para adaptarse con el tiempo. Bancos de oficinas cerradas, que pueden convertirse fácilmente en salas de reuniones para cuatro personas, se intercalan con espacios de trabajo abiertos en el medio. En la mayoría de los espacios interiores, las paredes son principalmente blancas con una pared resaltada singular de un color distinto, como amarillo, tonos de azul o magenta. Ese mismo amarillo acentúa el plafón exterior del patio de entrada.

Centro de Futuros de la Salud de la Universidad Estatal de Arizona / CO Architects - Fotografía exterior
© Bill Timmerman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Phoenix, Arizona, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Futuros de la Salud de la Universidad Estatal de Arizona / CO Architects" [Arizona State University Health Futures Center / CO Architects] 15 sep 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1002819/centro-de-futuros-de-la-salud-de-la-universidad-estatal-de-arizona-co-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.