Casa con un ojo / Studio Anna Jach

Casa con un ojo / Studio Anna Jach - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Alexandre Kapellos

Casa con un ojo / Studio Anna Jach - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa con un ojo / Studio Anna Jach - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa con un ojo / Studio Anna Jach - Fotografía interior, Armarios, Estanterías, Ventanas, Barandas, Fijación VigasCasa con un ojo / Studio Anna Jach - Fotografía interior, Ventanas, SillasCasa con un ojo / Studio Anna Jach - Más Imágenes+ 25

Zúrich, Suiza
  • Arquitecto A Cargo: Anna Jach
  • Ciudad: Zúrich
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Casa con un ojo / Studio Anna Jach - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Alexandre Kapellos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa con un ojo se ubica en una calle muy estrecha pero muy transitada, con escasas posibilidades de estacionamiento y con unos clientes con ganas de mudarse lo antes posible, por lo tanto, teníamos un breve plazo de construcción.

Casa con un ojo / Studio Anna Jach - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Alexandre Kapellos
Casa con un ojo / Studio Anna Jach - Fotografía exterior, Cierros, Fachada, Barandas
© Alexandre Kapellos

La sostenibilidad es el aspecto clave de esta obra: reducción masiva de la huella de carbono mediante el uso de madera local y material aislante local (celulosa soplada). También disminuimos las distancias de transporte debido a la selección de contratistas y materiales locales. La tierra de excavación se reutilizó como un banco de tierra apisonada en el jardín. Paneles solares en el techo, más una bomba de calor proporcionan energía eléctrica y agua caliente. Debido al grosor del aislamiento del edificio (26 cm, grosor total de la pared de 40 cm), el costo de calefacción se redujo en un 50%.

Casa con un ojo / Studio Anna Jach - Imagen 26 de 30
Planta

En el interior, a los paneles de madera no se les agrego un revestimiento adicional como superficie de acabado final, lo que dio lugar a una forma natural de intercambio de humedad, un agradable clima ambiental y el olor a madera de pino fresco. No se utilizaron tratamientos químicos artificiales para la protección de las paredes interiores; las superficies se impregnaron con aceite de lino natural combinado con un 5% de pintura mineral blanca para evitar que la madera se manchara de amarillo con el tiempo.

Casa con un ojo / Studio Anna Jach - Fotografía interior, Armarios, Ventanas, Escaleras, Barandas
© Alexandre Kapellos

Método de construcción. Paneles de madera de pino aislados prefabricados, similares a un sándwich, montados en el lugar por 4 personas utilizando una grúa móvil en 5 horas, tablones de madera vertical aplicados como acabado y protección en el exterior, conexiones de ranura y lengüeta, cantidad reducida de tornillos y pernos, prefabricación de paredes utilizando tecnología de corte CNC moderna en la sala de ensamblaje a 37 km del sitio de construcción.

Casa con un ojo / Studio Anna Jach - Fotografía exterior, Cierros
© Alexandre Kapellos

Arte digital. Fachada del edificio con un relieve de sombra 3D programado: tablones de fachada verticales cortados por CNC proyectan una sombra de un ojo abierto por la mañana y un ojo cerrado por la tarde, dando un efecto "vivo" a la piel exterior del edificio y creando una interacción con el entorno.

Casa con un ojo / Studio Anna Jach - Fotografía interior, Ventanas
© Alexandre Kapellos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa con un ojo / Studio Anna Jach" [House with an Eye / Studio Anna Jach] 04 jul 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1003171/casa-con-un-ojo-studio-anna-jach> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.