Estudio Patina Garden / Madeiguincho

Estudio Patina Garden / Madeiguincho - Fotografía interior, FachadaEstudio Patina Garden / Madeiguincho - Fotografía interior, Ventanas, Fijación VigasEstudio Patina Garden / Madeiguincho - Fotografía interior, Fijación Vigas, BarandasEstudio Patina Garden / Madeiguincho - Fotografía exterior, BosqueEstudio Patina Garden / Madeiguincho - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos A Cargo: Gonçalo Marrote, Nicholas Sartori Gennari, João Brás Filipe
  • Ciudad: Cascais
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Estudio Patina Garden / Madeiguincho - Fotografía exterior, Bosque, Jardín
© João Carranca

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al pasear por un jardín de esculturas, un camino nos lleva a una plataforma flotante donde un objeto translúcido se eleva graciosamente. Como una escultura, esta caja abstracta flota entre los árboles, reflejando sus luces y sombras. El Estudio Patina Garden invita a los niños a descubrir y abrazar un mundo de juegos.

Estudio Patina Garden / Madeiguincho - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© João Carranca
Estudio Patina Garden / Madeiguincho - Fotografía exterior, Bosque
© João Carranca

Al acercarse a la casa, se le invita a entrar por una puerta corredera en la esquina. Los patrones rítmicos de la estructura de madera y las paredes translúcidas crean un juego de luces y sombras que iluminan el espacio.

Estudio Patina Garden / Madeiguincho - Imagen 30 de 30
Planta - Piso 1
Estudio Patina Garden / Madeiguincho - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Fijación Vigas
© João Carranca

Una vez adentro, el aire lleva el suave aroma del cedro japonés. La estructura de madera, cuidadosamente trabajada, enmarca las vistas del jardín, difuminando los límites entre el interior y el exterior.

Estudio Patina Garden / Madeiguincho - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas, Terraza
© João Carranca
Estudio Patina Garden / Madeiguincho - Fotografía interior, Madera, Ventanas, Fijación Vigas
© João Carranca

El interior revela un piso superior para explorar: una escalera nos lleva al techo a dos aguas, donde se puede acceder a una sala especial, más cerrada, con conexiones al exterior a través de un gran tobogán de un lado y una pared de escalada externa en el otro.

Estudio Patina Garden / Madeiguincho - Fotografía exterior, Ventanas
© João Carranca

En este proyecto, nuestro objetivo era explorar la conexión armoniosa entre el diseño arquitectónico y la carpintería en un entorno especial, creando una combinación perfecta que define la esencia de este espacio sensorialmente estimulante e inspira la imaginación de los niños.

Estudio Patina Garden / Madeiguincho - Fotografía exterior, Ventanas
© João Carranca

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:2750 Cascais, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio Patina Garden / Madeiguincho" [Patina Garden Studio / Madeiguincho] 12 ago 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1005174/estudio-patina-garden-madeiguincho> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.