Instalación New Ark / Tideland Studio

Instalación New Ark / Tideland Studio - Fotografía interior, Ventanas, Patio interiorInstalación New Ark / Tideland Studio - Fotografía exteriorInstalación New Ark / Tideland Studio - Fotografía exterior, VentanasInstalación New Ark / Tideland Studio - Fotografía exteriorInstalación New Ark / Tideland Studio - Más Imágenes+ 16

  • Arquitecto Concepto Diseño Digital Y Diseño De Detalle: Simon Strøyer
  • Artista Concepto Diseño De Detalle: Stine Rosdahl-Petersen
  • Programa / Uso / Función Del Edificio: Espacio Público
  • Ciudad: Aarhus
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
Instalación New Ark / Tideland Studio - Fotografía exterior, Ventanas
© Niels Rysz Olsen

Nuevo Espacio Urbano Invita a la Reflexión y la Acción
En un estrecho callejón en el área de Godsbanen de Aarhus, se encuentra New Ark, una experiencia artística que fomenta la reflexión sobre el cuerpo, la arquitectura y los rápidos cambios del clima.

Instalación New Ark / Tideland Studio - Fotografía exterior, Ventanas
© Niels Rysz Olsen

Arte y Clima
New Ark está construido cerca de la Escuela de Arquitectura de Aarhus y consta de una obra de arte de 50 metros de largo hecha de baldosas de concreto onduladas y salvavidas de acero pulido. Es el resultado de una colaboración única entre arquitectos y artistas para transformar un estrecho pasaje en un espacio urbano de alto valor artístico.

Instalación New Ark / Tideland Studio - Fotografía interior
© Niels Rysz Olsen
Instalación New Ark / Tideland Studio - Imagen 11 de 21
© Niels Rysz Olsen
Instalación New Ark / Tideland Studio - Imagen 20 de 21
Planta

Para abordar uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo, el equipo se ha centrado en el agua, un elemento con propiedades tanto atractivas como destructivas.

Instalación New Ark / Tideland Studio - Fotografía exterior, Ventanas
© Tideland Studio
Instalación New Ark / Tideland Studio - Fotografía exterior
© Tideland Studio

Como si fueran lanzados desde los tejados de la ciudad, los tres salvavidas yacen incrustados en la superficie de concreto, creando ondulaciones. Utilizando simulaciones digitales, se ha capturado el movimiento del agua en el instante en que los tres salvavidas tocan el agua. Las olas y salpicaduras se capturan en detalle minucioso, proporcionando una visión fascinante de la naturaleza efímera del agua.

Instalación New Ark / Tideland Studio - Fotografía exterior
© Tideland Studio
Instalación New Ark / Tideland Studio - Fotografía exterior
© Tideland Studio

Un Homenaje al Lugar
La presencia de agua en el callejón sirve como advertencia de la subida del nivel del mar, pero también como un homenaje a la historia invisible del lugar. La obra de arte está ubicada en un sitio que, hace 100 años, era un paisaje natural inundado.

Al visitar el lugar hoy, uno puede descansar en los salvavidas, cuyas superficies espejadas traen el cielo a la calle y distorsionan las líneas estrictas de la arquitectura.

Las ondas en las baldosas crean una experiencia de caminar dinámica que lleva a los transeúntes a reflexionar sobre la relación entre el ritmo del cuerpo y el de las olas. De esta manera, el carácter alargado de los callejones se utiliza para crear una experiencia sorprendente y sensorial en medio del bullicio de la ciudad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Aarhus, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Instalación New Ark / Tideland Studio" [New Ark Installation / Tideland Studio] 20 ago 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1005598/instalacion-new-ark-tideland-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.