Edifício MFA Lakeside Brielle/ 2by4-architects

Edifício MFA Lakeside Brielle/ 2by4-architects - Fotografía exteriorEdifício MFA Lakeside Brielle/ 2by4-architects - Fotografía exterior, FachadaEdifício MFA Lakeside Brielle/ 2by4-architects - Fotografía exteriorEdifício MFA Lakeside Brielle/ 2by4-architects - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Fijación Vigas, Terraza, PatioEdifício MFA Lakeside Brielle/ 2by4-architects - Más Imágenes+ 13

Más informaciónMenos información
Edifício MFA Lakeside Brielle/ 2by4-architects - Fotografía exterior
© 2by4-architects, VK

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cerca de la histórica ciudadela de Brielle, se encuentra el MFA Lakeside junto al Brielse Meer (Lago Brielle). El MFA funciona como tienda, restaurante, habitaciones de hotel y alquiler de bicicletas, brindando servicios tanto al parque recreativo del mismo nombre donde se encuentra el edificio, como a la zona circundante, ofreciendo servicios como cuidado de niños y espacios para conferencias. Este notable edificio cuenta con una arquitectura contemporánea, siendo un testimonio de la fusión perfecta entre tradición e innovación.

Edifício MFA Lakeside Brielle/ 2by4-architects - Fotografía exterior, Fachada
© 2by4-architects, VK
Edifício MFA Lakeside Brielle/ 2by4-architects - Fotografía exterior, Fachada
© 2by4-architects, VK

Esta moderna instalación multifuncional es una mezcla de expresión arquitectónica, donde la elegancia moderna se entrelaza graciosamente con el encanto histórico de la ciudad. Enclavada en medio de exuberante vegetación, la estructura tipo pabellón presenta líneas elegantes y fachadas de vidrio, creando un contraste armonioso con los edificios centenarios de los alrededores. Este versátil alojamiento se extiende a lo largo de dos pisos, con la planta baja cuidadosamente integrada en una colina verde exuberante, evocando la muralla histórica de la ciudad de Brielle. Este elemento arquitectónico no solo confiere al alojamiento un carácter único, sino que también refuerza su conexión con el pasado de la ciudad.

Edifício MFA Lakeside Brielle/ 2by4-architects - Imagen 12 de 18
Plan maestro

Este MFA ofrece una variedad de espacios flexibles adecuados para conferencias, bodas y ocasiones especiales. Lo que distingue a estos espacios es su multifuncionalidad, lo que les permite adaptarse y transformarse a lo largo del día para servir a diversos propósitos. El diseño del MFA es claro y los pasillos son cortos debido a su construcción compacta. La entrada al restaurante está estratégicamente ubicada en el primer piso para proporcionar una vista general del área. Existe una rampa para personas con discapacidad que serpentea como una elegante carretera de montaña sobre la colina hasta la terraza en el primer piso.

Edifício MFA Lakeside Brielle/ 2by4-architects - Fotografía exterior
© 2by4-architects, VK
Edifício MFA Lakeside Brielle/ 2by4-architects - Imagen 13 de 18
Planta de primer piso

El extenso techo del alojamiento mejora el atractivo visual del edificio. Decorado con paneles de madera negra, el techocrea un sorprendente contraste con la fachada de vidrio y madera del segundo piso. Además, las tablas verticales negrasen el techo juegan con la luz del sol y las sombras a lo largo del día, creando un entorno dinámico y atractivo al aire libre. El techo actúa como un elemento de conexión entre los dos volúmenes tipo pabellón en el primer piso y los diversosespacios al aire libre. El techo en sí mismo funciona como su propio ecosistema. Está cubierto con vegetación local y tienesu propio sistema de gestión del agua. Esto asegura que el techo contribuya a la biodiversidad del área.

Edifício MFA Lakeside Brielle/ 2by4-architects - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Fijación Vigas, Terraza, Patio
© 2by4-architects, VK
Edifício MFA Lakeside Brielle/ 2by4-architects - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas, Mesas
© 2by4-architects, VK

Todas las fachadas de vidrio del alojamiento se pueden abrir por completo, creando una interacción sin fisuras entre el interior y el exterior. Los visitantes pueden disfrutar de vistas panorámicas del impresionante paisaje del Lago Brielle mientras están rodeados por la comodidad del alojamiento. Mientras los programas en el primer piso interactúan con el entorno, los programas en el piso de abajo proporcionan serenidad y tranquilidad.

Edifício MFA Lakeside Brielle/ 2by4-architects - Fotografía exterior, Escaleras
© 2by4-architects, VK

En la planta baja, las cuatro hendiduras en la colina indican claramente las diferentes entradas. Este diseño elimina conflictos entre los diversos usuarios y funciones. Este alojamiento es un faro de sostenibilidad y conciencia ambiental. Con su construcción de madera y techo verde, contribuye a preservar la belleza natural del área. Además, el edificio es energéticamente neutral, generando tanta energía como consume, reduciendo significativamente su huella ecológica.

Edifício MFA Lakeside Brielle/ 2by4-architects - Fotografía exterior
© 2by4-architects, VK

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Brielle, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edifício MFA Lakeside Brielle/ 2by4-architects" [MFA Lakeside Building Brielle / 2by4-architects] 05 nov 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1008347/edificio-mfa-lakeside-brielle-2by4-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.